de qué trata el sadomasoquismo

¿Cómo funciona el sadomasoquismo?

Te traemos la mejor información acerca de cómo funciona el sadomasoquismo, uno de los temas tabús en todo el mundo gracias a sus prácticas crueles y dominantes. ¡Descubre más en este post!

¿Qué es el sadomasoquismo?

La palabra sadomasoquismo es la unión de los términos sadismo y masoquismo. El sadomasoquismo es una práctica donde un individuo obtiene placer por medio de los actos dominantes y crueles.

El sadismo se trata de obtener placer realizando actos de dominio o de crueldad, estos placeres pueden ser tanto de la naturaleza sexual, como también puede ser una señal de trastorno mental, aunque también puede ser el resultado de la venganza, el odio, el rencor.

En cambio, el masoquismo se trata de adquirir placer por medio de los actos de dominio o crueldad ocasionados por uno mismo hacia sí mismo o de una persona hacia uno mismo, el masoquismo es la combinación del placer y dolor.

El término sadismo tiene origen en Marqués de Sade, el cual fue un escritor francés, además de filósofo. Marqués de Sade posee numerosas obras en donde el sadismo es el papel más importante de todas sus obras y el masoquismo es su complemento.

Sabemos que hoy en día hablar del sadomasoquismo es un tema tabú, ya que se suele relacionar mucho con los trastornos mentales o con los sentimientos negativos de una persona que tiene como objetivo venganza a través del placer por medio de la crueldad y el dominio. En el siguiente apartado se estará explicando cómo funciona el sadomasoquismo.

¿Cómo funciona el sadomasoquismo?

cómo funciona el sadomasoquismo

Como bien dijimos antes, la terminología sadomasoquismo es la unión de sadismo y masoquismo, por lo tanto en este apartado estaremos explicando cómo funciona el sadismo y el masoquismo por separado para luego englobar los conceptos en uno solo.

  • Sadismo.

Se trata de una cualidad humana que es muy difícil de conseguir en otras especies, pero esta característica se encuentra documentada desde tiempos muy antiguos, incluso existen estudios donde se revela que existen hallazgos antropológicos y unas que otras obras históricas referente al sadismo.

Cada uno de los actos que se realizan con crueldad de manera gratuita o exagerada contra personas, animales o colectivos se constituyen de exigencias de mantenimiento que justificaría el desarrollo de la humanidad, así como el orden familiar, divino y la disciplina pero responden como consecuencia a los actos de guerra.

  • Masoquismo.

El masoquismo se trata de reconocer a la autoridad de una manera sumisa, obedecer sin miramientos y sujetarse a las autoridades. Así como el sadismo, el masoquismo también es una cualidad de la naturaleza humana que no se encuentra en ninguna otra especie.

El masoquismo cuando busca su propio rechazo, destrucción y abandono, se le considera que es el inicio de un trastorno mental o también de estar propensos al suicidio, debido a que estas personas son las que buscan placer por medio de actos que resultan ser humillantes, dañinos, contribuyendo con la destrucción física, psicológica y mental de la persona.

Evolución del sadomasoquismo

Luego de saber cómo funciona el sadomasoquismo, debemos destacar que ciertamente es una práctica que está abriendo mucho las puertas hoy en día, siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo con los términos y los actos a realizarse, es decir, cuando el sadomasoquismo es consensuado.

Pero, además de todo lo que hemos explicado, ¿qué pasa con esa parte del cerebro que sufre daño físico, laceraciones, mutilaciones de forma consensuada o por sometimiento? Gracias al estudio realizado por varios investigadores de la Universidad de Yucatán, México, podremos saber qué ocurre con esa parte del cerebro que sufre daños físicos.

Las señales ocasionadas por los actos de crueldad en una pequeña parte del cerebro se traducen como estímulos placenteros y poseen una tolerancia más extensa al dolor.

Uno de los científicos reveló que la parte del cerebro que se encarga de activar los sistemas de alerta al percibir dolor, falla al decodificar el dolor. Esta parte se encuentra en el sistema límbico y está relacionada con las emociones.

Ese sector cumple con mandar alertas sobre una posible experiencia negativa, también detecta en el transcurso del juego todas las actividades y alerta a través de sentimientos de ansiedad y dolor lo que puede ser peligroso, transformando los estímulos de dolor en placer.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona el sadomasoquismo, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *