cómo se presenta la saga crepúsculo

¿Cómo funciona la saga crepúsculo?

En el mundo de la literatura muchas obras han tomado un renombre mundial, y se han convertido más que en obras literarias, en éxitos del mundo cinematográfico. El día de hoy te explicamos una de las sagas juveniles más famosas de todos los tiempos. Lee aquí cómo funciona la saga crepúsculo.

¿Qué es la saga crepúsculo?

Crepúsculo es una obra literaria escrita por Stephenie Meyer. La Saga cuenta con 5 libros: crepúsculo, luna nueva, eclipse, amanecer parte 1 y amanecer parte 2.

Sus libros se hicieron completamente famosos en el público juvenil y causaron gran conmoción a nivel mundial. Por esta razón, los libros se adaptaron a la pantalla cinematográfica, teniendo un éxito igual o mayor que sus libros.

La historia trata sobre una mortal que se enamora de un vampiro, y se desarrolla alrededor de su amor prohibido y todos los inconvenientes que deben sobrellevar para poder permanecer juntos, perteneciendo ambos a realidades completamente distintas.

¿Cómo funciona la Saga crepúsculo?

una historia de amor de fantasía

Como ya hemos mencionado anteriormente, la saga cuenta con 5 libros. En cada uno de ellos se desarrolla una parte fundamental de la historia. En esta ocasión, nos estaremos refiriendo a las películas que fueron adaptadas al cine basándose en la obra literaria de la escritora Stephenie Meyer.

La primera película, Crepúsculo es el inicio de toda la historia. Los protagonistas Isabella Swan y Edward Cullen se conocen en la secundaria a la que asisten.

Ambos tratan de alejarse el uno del otro, pero no pueden hacerlo, pues la conexión que los une es bastante fuerte. Sin embargo, el hecho de que Edward sea un vampiro complica bastante las cosas.

En esta película, Bella casi pierde la vida a causa de un vampiro que desea destruirla y termina terriblemente herida.

En la segunda película, Luna nueva, Edward decide alejarse de Bella porque siente que está destruyendo su vida. Sin embargo, lo hace con la excusa de que ya no la ama. La película muestra la depresión de Bella a raíz de la partida de Edward. En conjunto, desarrolla una amistad y conexión bastante fuerte con Jacob, su amigo de la infancia quien ahora es mayor.

A pesar de todo, Bella sigue amando a Edward y él a ella. Jacob desea que Bella pueda olvidar a Edward para que puedan estar juntos, pero esto es imposible. La película da un giro total cuando Edward cree –gracias a Jacob- que Bella ha muerto. Así que decide romper una de las mayores reglas del mundo de los vampiros: exponerse.

En la tercera película, eclipse, una de las vampiras, Victoria, se encuentra creando un ejército de vampiros para destruir a Bella. La familia de Edward debe protegerla a toda costa.

Las últimas dos películas, Amanecer 1 y amanecer 2 es acerca de la boda de ambos protagonistas, la terrible experiencia de quedar embarazada de un vampiro siendo humana y todas las pruebas que deben enfrentar.

Crepúsculo es una saga bastante larga; no obstante, cada una de las películas tiene una trama completamente diferente. Situación que ayudó al desarrollo de su fanatismo a nivel mundial.

Impacto de la saga

supo cómo captar a sus fanáticos

Te hemos explicado anteriormente cómo funciona la saga crepúsculo. A continuación, te explicaremos por qué ha causado un impacto tan exitoso alrededor del mundo.

En primer lugar, es una saga juvenil de fantasía. Es decir, las comedias románticas siempre han tenido un gran impacto en los jóvenes, además su temática es de fantasía.

Las historias en las cuales predomina la fantasía suelen ser exitosas; pues permiten que las personas puedan abrir sus mentes y escapar por un rato de la realidad.

Aunque se sepa que la historia sea ficticia y no puede ser posible en la vida real, desarrolla un gran deseo por encontrar un amor que sea tan fuerte como el que se ve en estas películas.

Muchas adolescentes tomaron al personaje de Edward Cullen como el hombre perfecto, y a Isabella Swan como la mujer más envidiada por obtener su amor.

Por lo tanto, la mayoría de las películas ficticias tienen esta característica en común: permiten soñar, y los sueños muchas veces son mejores que cualquier realidad. Si te gustó este post sobre cómo funciona la saga crepúsculo, te invitamos a leer los siguientes artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *