cómo funciona sea of solitude

¿Cómo funciona Sea of Solitude?

A principios de julio de dos mil diecinueve llegó al mercado un juego llamado Sea of Solitude; ya que es posible que no se tenga ninguna información sobre él es que aquí se mostrará cómo funciona Sea of Solitude.

¿De qué trata Sea of Solitude?

Sea of solitude es un juego que en una primera instancia se lo puede colocar dentro de la clasificación de títulos de Aventura; sin embargo, por la manera en que se encuentra desarrollado es posible considerar la opción de insertarlo en el género de Plataformas; el juego gira en torno a los viajes de Kay a través de una ciudad que se encuentra sumergida bajo el agua, este ambiente y los personajes están ligados a la mentalidad del protagonista.

Cómo funciona Sea of Solitude

características cómo funciona sea of solitudeUno de los primeros aspectos que se introducen al jugador es el manejo del barco en el que se encuentra el protagonista, en lo que respecta a este no hay mucha complicación con controles fáciles de aprender y con un botón especial para hacer que se quede en los muelles una vez se haya llegado a una nueva zona de plataformas; el manejo de Kay tampoco presenta ningún tipo de dificultad, pero fuera del barco tiene la opción de saltar.

Otro elemento que se introduce de forma temprana en el juego es el de la bengala, estas son esferas de luz que Kay puede lanzar para que le indiquen el camino que el jugador debe de seguir; estas esferas las puede utilizar tanto si está en su bote o de pie sobre alguna plataforma, pero no si está nadando.

Con respecto a lo antes mencionado sobre la mecánica de las bengalas, si bien se puede percibir que esto reduce el elemento de aventura del juego, la verdad es que ayuda en gran medida dado a que hay elementos que son invisibles para el jugador hasta que está muy cerca de ellos y esto impide que se los pase por alto, eliminando la posibilidad de quedarse atascado en una zona del juego.

Por otra parte, por cómo funciona Sea of Solitude el personaje protagonista no tiene indicadores de vida dado a que la mayor parte de los enemigos le eliminan de un solo impacto, por esta causa resulta tan importante mantener distancia con respecto a ellos.

Otras características en relación con el juego

Dado a que trata temas de depresión y esta clase de estados mentales es posible declarar que este no es un juego apto para todo público, ESRB todavía no ha dado su opinión al respecto pero PEGI lo considera apto para personas mayores de doce años; aún es muy temprano para establecer si Sea of Solitude es un éxito comercial o no, pero hasta el momento ha obtenido muy buenas críticas.

Habiendo tomado consciencia de todos estos datos sobre el juego resulta poco probable que se vuelva a experimentar la incógnita cómo funciona Sea of Solitude; lo que podemos observar es que busca abordar de forma metafórica temas muy serios y según la crítica ha conseguido lograrlo efectivamente.

Es posible que también se quiera explorar alguna de las siguientes entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *