qué es un seguro estudiantil

¿Cómo funciona un seguro estudiantil?

Es aquel que cubre cualquier tipo de situación perjudicial para el estudiante dentro de su institución educativa. Es un beneficio que deberían plantear todos los colegios e instituciones en virtud de la seguridad de su colectivo estudiantil. Aprende más a fondo sobre cómo funciona un seguro estudiantil.

Cobertura del seguro estudiantil

Un seguro como hemos mencionado en artículos anteriores, se encarga de dar la cara ante cualquier accidente que ocurra en cualquier entorno en el que sea contratado. En el caso de los estudiantes, es esencial para brindar protección dentro del entorno educativo, pues cualquier accidente por pequeño que sea debe tratarse a tiempo.

Entre las situaciones que cubre regularmente un seguro estudiantil, se encuentran las siguientes:

  • Accidentes durante la realización de algún deporte
  • Lesión o muerte por robo realizado dentro de las instalaciones
  • La mordedura de algún animal
  • Lesión o muerte en el trayecto por accidente automovilístico de algún viaje realizado por la institución
  • Robo o daño intencional hecho en cualquier viaje realizado por la institución
  • Incapacidad por enfermedad
  • Accidente por alguna sustancia química

Otras coberturas que hace este seguro según la póliza contratada

Dependiendo de qué tipo de pólizas contrate el colegio, los seguros pueden cubrir otro tipo de accidentes que no sean necesariamente dentro del mismo. También pueden ser de beneficio para los educadores o docentes si así se delega. A continuación te mostramos algunos de esos “extra” que pueden tener las pólizas estudiantiles:

Seguro para docentes

Este tipo de póliza cubre principalmente cualquier accidente que pueda ocurrirle al educador dentro del colegio. También puede brindar ayuda económica a su familia y beneficios como acceso a sus hijos para estudiar mediante una beca.

Seguro para familias

En este caso, la institución ofrece becas para los estudiantes en parte de sus años de curso o en su totalidad si así de decide. Además, aseguran la culminación de los estudios en caso de que el o los representantes del estudiante fallecen. Hay algunas pólizas que otorgan este beneficio en el caso de que los padres no puedan cubrir los gastos por otros motivos que sean justificables.beneficios de un seguro para estudiante

Becas extranjeras

Dentro de algunas pólizas educativas se encuentra uno de los beneficios más importantes y es el de la posibilidad de estudio en el extranjero para el estudiante. Por medio de convenios que tenga el país donde se encuentre con otro del exterior, se puede establecer el paso del estudiante para tomar una carrera universitaria fuera de su nación. Esto puede representar una excelente oportunidad para el asegurado, pues estudiar en el extranjero otorga privilegios y educación que generalmente es admirada y brinda mayores oportunidades de un buen empleo.

Estos seguros asuntos como el viaje del asegurado al país destino, sus gastos de viaje, su estadía, gastos de vivienda y manutención, como cualquier otro tipo de eventualidad que se presente mientras sea accidental y no se vea involucrado el estudiante por voluntad propia, como por ejemplo:

  • Participación y posible accidente en medio de un robo o hurto
  • Peleas o riñas con otros estudiantes
  • Consumo de sustancias ilícitas como drogas y alcohol

Buscar la protección de los hijos en todos sus entornos y ambientes es importante para los padres y es de gran ayuda en caso de una situación irregular que se escape de sus manos. Por eso aquí te hemos detallado cómo funciona un seguro estudiantil, para que así conozcas cada detalle y elijas con seguridad lo que más convenga en lo que a este tema respecta.

Si te ha sido útil este artículo, tenemos también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *