cómo funciona un seguro funerario

¿Cómo funciona un seguro funerario?

La vida tiene un ciclo donde el final es la muerte, aunque suene crudo es la realidad y lo que mas duele es la perdida de un ser querido, por eso te decimos cómo funciona un seguro funerario y su importancia.

¿Qué es un seguro funerario?

Los seguros funerarios son una póliza que tiene como beneficio cubrir todos los gastos tanto de velorio y entierro o como es usual ahora cremaciones del titular del mismo. El seguro brinda apoyo en todos los trámites requeridos ante la pérdida de un familiar, brindando seguridad a los familiares en momentos tan duros. Los costos incluyen las lápidas, ceremonias, así como el ataúd y las parcelas.

Este tipo de seguro no posee fecha de vencimiento y toda empresa aseguradora contiene dicho seguro y como otro seguro tiene cuotas establecidas en mensualidades o anuales. Estos ayudan a tener respuesta entre 24 y 48 horas luego del fallecimiento del familiar.

Su beneficio busca dar tranquilidad en momentos de angustia y dolor ofreciendo a las personas de edad adulta, deportistas extremos o a quienes exponen su vida a diario. Es una manera de darle el último adiós a ese ser tan importante.

¿Cómo funciona un seguro funerario?

cómo funciona un seguro funerario

En la cobertura debe abandonar las cuotas mensuales siendo una forma accesible y económica para determinar los beneficios comprendidos en la póliza dependiendo del plan funerario que hayamos elegido en la aseguradora. Es importante contratar un buen seguro funerario determinado por los factores importantes como que opciones de pago ofrecen la aseguradora sobre sus valores y modalidades además el tiempo de espera en que se toma la aseguradora en responder.

También depende de la edad, si su edad o el de sus familiares están cubiertos resultando beneficioso el plan de seguro adecuado para todos los miembros familiares. Existen pólizas que no funcionan al momento de solicitarla sino luego de un tiempo prudencial.

Este último tiene mucha importancia ya que, si algún miembro familia asegurado en dicha póliza fallece antes del tiempo establecido, los familiares son los que corren con toda la responsabilidad de los gastos funerarios. Las aseguradoras al momento de recurrir al seguro funerario te dan varias opciones, primero esta la opción de la entrega por la suma asegurada, luego el reembolso cuando no atienden a tiempo y por último la asistencia de los gastos.

La importancia de tener uno

Pasamos la vida evitando el tema de los funerales, pero es muy importante ir un paso hacia adelante por diversas razones. Primero es más económico, ya que los costos funerarios bajan a la hora de poseer un seguro funerario.

Segundo al ser un gasto preventivo es más fácil tener todo bajo control si recurrimos a los servicios funerarios a pesar de que nos cuesta pensar en está ultima opción. Pero, debemos entender que nos quita un peso de encima en forma financiera, lo que es más ligero todo el proceso.

La muerte no se prevé, pero conociendo cómo funciona un seguro funerario nos garantizamos una mayor seguridad a la hora de estos eventos.

Puede que te interese estos otros artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *