concepto de seguro médico privado

¿Cómo funciona un seguro médico privado?

Los seguros son grandes aliados cuando se trata de nuestra tranquilidad en cuanto a la salud. Ellos nos ofrecen beneficios que a la hora de cualquier emergencia o situación médica, pueden sernos de vital ayuda. En este artículo sabrás cómo funciona un seguro médico privado y sus ventajas.

Significado del seguro médico privado

Antes de comenzar a hablar de sus múltiples beneficios, debemos abordar el concepto de seguro médico privado. Se trata de un acuerdo por medio de un contrato donde se ven involucrados la compañía que ofrece el seguro y el asegurado.

Además tenemos las pólizas, que es el documento a través del cual se exponen las condiciones y los beneficios que tiene el asegurado respecto al seguro. Por ello, cada compañía de seguros tiene su propia póliza, pues no todas ofrecen los mismos servicios y precios.

Funcionamiento del seguro privado

En cuanto a su funcionamiento, los seguros pueden desarrollarse de dos maneras. La primera, es una donde la compañía aseguradora establece clínicas y hospitales específicos para hacer uso del seguro. Por otra parte, existen otras compañías que prefieren darle libre elección al asegurado de ir a donde prefiera.

En la mayoría de los casos la primera opción es la más frecuente, en las pólizas viene reflejada la lista de clínicas y hospitales a los que se puede acudir. Así se lleva un control y además se puede fijar un precio más estable.

Establecimiento de los costos

Existen muchos factores que pueden influir en los precios fijados dentro del marco del seguro, esto varía según las condiciones que apliquen, entre ellas tenemos:

Edad del asegurado

Este es un aspecto bastante importante para los seguros, pues dependiendo de la edad se aplica límites de gastos distintos. A medida que la persona vaya haciéndose mayor, necesitará más dinero por parte del seguro por los distintos padecimientos que puede enfrentar.

Condición a tratar

Otra razón por la que las aseguradoras suelen aumentar el presupuesto, es por lo que esté padeciendo la persona. No es lo mismo tratar un dolor estomacal, que una operación de urgencia. Dependiendo del motivo que tenga el paciente para visitar el centro médico, se establecerá un presupuesto que concuerde.

Razones para contratar un seguro privado

  • Rapidez y agilidad del proceso a la hora de ser admitido en el centro médico
  • Variedad de centros médicos y especialistas que pueden atender al asegurado
  • Beneficios especiales
  • Amplitud de servicios a los que se puede accedercontrato de los seguros médicos privados

El copago en el seguro

Este es otro de los variados beneficios que poseen los seguros privados en cuanto a sus facilidades de pago. La modalidad copago consiste en cancelar una cuota cada vez que se hará uso del seguro y luego continuar cancelando el monto total en cuotas mensuales o anuales. Esto con el fin de que al asegurado se le haga menos complicado el momento del pago de la factura del seguro y pueda hacerlo de forma más flexible.

Tener un seguro es verdaderamente importante no solo para uno mismo, sino también para nuestra familia. Conociendo cómo funciona un seguro médico privado podemos analizar cuál nos conviene y la variedad de beneficios que poseen este tipo de seguros.

Otros artículos que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *