para qué sirve un seguro de PYME

¿Cómo funciona un seguro de PYME?

Este tipo de seguros es aquel que protege y reguarda a toda clase de pequeña y mediana empresa que lo solicite. Es esencial que cada empresa lo tenga pues sirve para asegurar cada elemento que conforma la compañía. Aquí leerás cómo funciona un seguro de PYME y porqué debes adquirirlo para tu empresa.

Rol del seguro de PYME en la economía

Seguramente te preguntas en qué reside la importancia de asegurar el PYME (empresa pequeña o mediana) para la economía local, regional y nacional. Las empresas bien sean pequeñas, medianas o grandes, cumplen un papel fundamental en la base de una economía.

Sabemos que para sustentar y hacer crecer la economía de un lugar en particular, deben establecerse quiénes produzcan y cumplan la ley oferta y demanda para que esto se logre. Es por esto que resulta primordial la búsqueda de un seguro que resguarde los bienes de cada empresa y sus instalaciones físicas en general.

Levantar una compañía requiere de inversión y un gran esfuerzo en ahorros y mano de obra, además del don de negociación e innovación. Por eso, es importante que valores tu propio esfuerzo y el de tu equipo por medio de la contratación de una póliza que brinde seguridad a aquello por lo que han trabajado arduamente.

Tipos de seguros para PYME

Accidentes

Son aquellos que se encargan de situaciones accidentales dentro del ambiente laboral. Cualquier problema dentro del trabajo que pueda herir físicamente al empleado, causarle alguna incapacidad o incluso la muerte.

Robos

Cualquier empresa que posea mercancía guardada en su establecimiento, herramientas o maquinarias de alto costo, debe optar por un seguro. Las encuestas realizadas en los últimos años a múltiples emprendedores y empresarios indican que es una de las situaciones más presentes dentro de las empresas de cualquier tipo.

Incluso, existen seguros que resguardan la empresa no solo de los robos realizados por cualquier persona, sino también por empleados del propio establecimiento que resulten desleales al mismo.

Vehículos

Actualmente en esta temporada de cuarentena, ha aumentado mucho la necesidad de vehículos como motos, carros y camiones pequeños en su mayoría, para hacer el famoso “delivery”. Por lo tanto, los seguros PYME también cubren los vehículos que ingresemos en el seguro, con el fin de resguardar la herramienta que tenemos para transportar la mercancía o productos que ofrecemos.tipos de seguros PYME

Motivos que deben considerarse para contratar el seguro

  • Los seguros no otorgaran uno inferior o superior a los ingresos de la empresa, todo dependerá de la cantidad que genere.
  • Papeles al día tanto de la empresa como del dueño.
  • Estar atento ante cualquier situación irregular que pueda presentarse en la empresa con el fin de evitar daños mayores, si se puede evitar.
  • No acumular deudas respecto a la cuota que deba cancelarse para mantener el seguro activo.

La seguridad de nuestra empresa, empleados y bienes es un tema importante que debe tomarse en cuenta desde el principio y con mucha seriedad. Conociendo cómo funciona un seguro de PYME podemos entender mejor los motivos por lo que debemos contratar un seguro, uno que nos ofrezca la cobertura de forma integral para nuestra empresa ante cualquier situación.

Tenemos otros artículos que pueden ser de tu interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *