cómo funciona un seguro a todo riesgo

¿Cómo funciona un seguro a todo riesgo?

Cualquier persona puede ser víctima en cualquier momento de su vida de circunstancias que le generen daños a propiedades personales y a su salud. En lo que se refiere a las propiedades pueden tanto inmuebles, como accesorios y automóviles. Para enfrentar y solventar los daños que puedan sufrir tus propiedades debes conocer cómo funciona un seguro a todo riesgo.

Los seguros y sus coberturas

cómo funciona un seguro a todo riesgo asistencia

Un seguro es una de las herramientas que te permiten cubrir cualquier tipo de eventualidad que te ocasione un efecto económico. Incluso la contratación de un seguro proporciona tranquilidad en lo que respecta a la duda económica con respecto al mañana. Contratar una póliza de seguro implica el compromiso de pago de una prima por parte del contratante.

Además, de la obligación para la compañía de seguros de indemnizar de manera parcial o total al asegurado cuando sucede unos de los riesgos estipulados en la póliza. Existen diversos tipos de seguros, algunos de ellos obligatorios en determinados países. Entre ellos seguros de responsabilidad civil, de hogar para viviendas hipotecadas, de perros peligrosos y para automóviles.

¿Cómo funciona un seguro a todo riesgo?

En cuanto a los seguros para vehículos, una póliza de seguro especifica bajo qué condiciones la aseguradora tiene la obligación de indemnizar al asegurado. Los tipos de seguros para vehículos varían según el modo de la contratación. Se conocen el seguro a terceros, seguro complementario, seguro a terceros combinado/ampliado, a todo riesgo y a todo riesgo con franquicia.

A la hora de escoger un seguro para vehículos el dueño puede escoger entre un seguro a terceros y uno a todo riesgo. La elección siempre es influenciada por la antigüedad del vehículo, la frecuencia de uso, el hecho de poseer o no garaje y la disponibilidad financiera del propietario. La mayoría de las veces estas pólizas son adquiridas por propietarios de vehículos nuevos cuya inversión es muy importante

Es importante tener presente que como cualquier otro tipo de seguro estos también poseen exclusiones en sus contratos. Por ejemplo, en caso de accidentes, no indemnizan si el asegurado conduce bajo los efectos de sustancias prohibidas. Tampoco, si participaba en carreras ilegales, sin portar carnet para conducir o sin la inspección técnica del vehículo.

Seguros a todo riesgo: aspectos generales

La forma cómo funciona un seguro a todo riesgo implica una serie de coberturas importantes. Primero, cubre los daños sufridos por el propio vehículo, sin importar la culpabilidad o no el asegurado. Incluye una póliza de responsabilidad civil ampliada, es decir, cubre daños a terceros y a objetos dentro del vehículo. Indemniza gastos por reclamación de daños y por las gestiones de defensa jurídica.

Por otro lado, asegura al conductor, incluyendo indemnización en caso de invalidez permanente, muerte o asistencia sanitaria, ayuda psicológica o personal, entre otros. Asistencia en caso de suspensión del permiso para conducir y adiestramiento para recuperarlo. Incluso cubre en caso extraordinarios como actos terroristas, desastres naturales, etc; incendio o robo del vehículo; rotura de lunas y del parabrisas.

Si está dentro de tus posibilidades y posees un vehículo nuevo no debes privarte de la forma cómo funciona un seguro a todo riesgo. Se precavido y adquiéralo ya.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *