historia de seguros caracas

¿Cómo funciona Seguros Caracas?

Seguros Caracas es una empresa con más de 77 años en la rama de aseguradoras venezolanas. Nace específicamente en el año 1943 en la ciudad de Caracas, por la iniciativa de un grupo de importantes empresarios de la época. Ha pasado por una serie de transiciones donde su principal objetivo ha sido la mejora de sus servicios. Conoce cómo funciona Seguros Caracas y su trayectoria a lo largo de los años.

Historia de Seguros Caracas

Desde sus inicios en el año 1943 con sede principal en Caracas, Seguros Caracas ha atravesado cambios significativos en su crecimiento como empresa. En el año 1995 la mayoría de sus acciones fueron compradas por la empresa Liberty Mutual Group proveniente de Boston, Massachussets.

Al paso de unos cuantos años, específicamente en el 2001, Liberty Mutual Group adquiere la empresa venezolana Seguros Panamerican. En el año 2002 deciden entonces realizar la fusión de ambas empresas quedando así Seguros Caracas de Liberty Mutual.

En el año 2015, Liberty Mutual decide vender la aseguradora al empresario de origen venezolano Humberto Gil dueño de Empresas Fidens. El motivo fue dar una base sólida en materia económica a la empresa aseguradora, pues el país ha venido atravesando una difícil etapa desde hace varios años.

En el actual 2020, la aseguradora volvió a sus raíces criollas, pasando a ser nuevamente Seguros Caracas. El logo también se vio afectado por el cambio de una forma positiva, pues refleja el ícono de la ciudad, el león. Además de hacerle honor a los primeros pasos de la empresa como aseguradora consolidada en el país.cambios en seguros caracas

Servicios que ofrecen

Esta empresa es una de las más consolidadas y reconocidas del país cuando de seguros se trata, no solo por su extensa trayectoria sino por la lista de servicios que ofrece. Desde seguros para empresas hasta seguros médicos, la compañía posee los siguientes servicios:

Empresas

La compañía ofrece una amplia variedad de coberturas en seguros para las empresas en cualquier situación que se pueda presentar. Cubren problemas como robos o daños de mala procedencia en contra de las instalaciones, hasta situaciones irregulares como terremotos, inundaciones e incendios. Además ofrecen descuentos para aquellos clientes consolidados y responsables en los pagos y otras condiciones.

Salud

En el caso de las necesidades médicas de los beneficiados, ofrecen cobertura en áreas como la oftalmología, psicología, odontología y dermatología. Por otra parte, también brindan atención médica las 24 horas del día vía telefónica y una larga lista de instituciones médicas a las que se puede acudir en casos de emergencia.

Hogar

Otro de sus servicios más importantes es el ofrecido para protección de las casas por medio del seguro. Cubren robos, situaciones de salud presentadas en el hogar y accidentes personales. También situaciones de origen natural, como terremotos, inundaciones, y cualquier tipo de irregularidad.

Esta compañía de seguros goza de ser parte del grupo líder de aseguradoras en Venezuela desde sus comienzos. Con una larga trayectoria y amplitud en la cobertura que ofrecen, conocer cómo funciona Seguros Caracas nos da una idea de otra alternativa que podemos elegir en la búsqueda de un seguro.

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *