cómo funciona seguros la previsora

¿Cómo funciona Seguros La Previsora?

Conocer cómo funciona Seguros La Previsora permitirá saber qué ofrece, para tenerla en cuanta en el momento que se desee afiliarse a algún plan de seguros dentro del territorio nacional de Venezuela. Ya que es la segunda de mayor relevancia a nivel nacional.

Historia de Seguros La Previsora

Seguros la Previsora, es la segunda aseguradora más importante en Venezuela según fuentes la Superintendencia de Seguros. Su sede queda en Caracas. Fundada el 12 de marzo de 1914 bajo el nombre de la Equitativa. Con un  capital de 6.000 bolívares depositados en el Banco de Caracas. Adquirió la cartera de seguros de la Compañía Venezolana de Seguros y Seguro Fénix. Poco tiempo después cambia su nombre a Compañía Nacional Aseguradora, C.N.A. Seguros La Previsora.

Su sede más significativa, que queda en Plaza Venezuela, Caracas, fue inaugurada ene l año 1973.  Esta torre, con estructura piramidal recibió el Premio Nacional de Arquitectura. Tiene 2 pisos. Cuatro pisos conformados por el famoso reloj que se impone en Plana Venezuela frente a la estación de metro, y que su sistema fue especialmente traído desde Patek Phillippe, Suiza.

El 8 de julio del año 1936 fue asentada ante el Registro de Empresas de Seguros de la Fiscalía de Seguros del Ministerio de Fomento, bajo el N° 2 (actualmente Superintendencia de la Actividad Aseguradora).

En el año 2004 Seguros la Previsora obtuvo el 95 % del capital accionario del Banco Confederado, por un valor de 20 millones de dólares. Aunque en el 2006 lo vendieron. El 17 agosto de 2010 se decretó a Seguros La Previsora, como empresa de utilidad pública. Este acuerdo, fue aprobado por la Asamblea Nacional, según Gaceta Oficial Nº 39.490 el 18 agosto del mismo año y publicado en Gaceta Oficial Nº 39.494 el 24 de agosto de 2010.

En la actualidad es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

Objetivos de Seguros La Previsora

Entre los objetivos que caracterizan a Seguros la Previsora se encuentran:

  • Convertirse en una organización modelo de gestión en Venezuela.
  • Ofrecer alta calidad de servicio y excelente atención a los clientes.
  • Formar al recurso humano dentro de un esquema de excelencia.
  • Brindar los mejores servicios y productos dentro del mercado de aseguradoras.
  • Adaptar pólizas para las necesidades de los venezolanos, su plena satisfacción
  • Dar una respuesta certera y oportuna a los clientes.
  • Progresar en cuanto a los avances e innovaciones tecnológicas que fortalezcan el funcionamiento y servicios.

previsora seguros

Planes que ofrece Seguros La Previsora

Tienen una página web de Seguros La Previsora donde aparece toda la información sobre los seguros que ofrece. De la misma manera se encuentra con líneas telefónicas para tal fin. A través de los teléfonos que ofrece Seguros La Previsora, las personas podrán conectarse las 24 horas del día. Donde trabajadores de esta entidad ofrecerán la mejor atención y completa información.

Entre los servicios que presta se encuentran: cotizaciones de pólizas, reporte de siniestro, asignaciones de servicios solicitados como abogados, grúas. Servicios de salud, ambulancias, emisiones, entre otros. Los servicios con más precisión se muestran abajo.

Auto

En este servicio se presentan los siguientes planes:  Previ defensa,  Previ escudo, Previ turbo, Previ alarma, Previsora auto.

Personas

Este segmento abarca: Seguro solidario, Previsora vida,  Previsora accidente,  Asistencia funeraria, Asistencia Internacional para viajeros, Previ mujer,  Póliza de exceso de salud individual, Póliza de seguro de salud individual.

Patrimoniales

Este segmento ofrece los siguientes servicios: Naves, Responsabilidad,  Riesgos de transporte, Combinados,  Incendios y Robos,  Riesgos Diversos,  Ingeniería.

Fianza

Brinda un plan de fianza, garantía sobre una obligación. Conocida como Previsora fianza.

Fideicomiso

Da un servicio de fideicomiso, operación mercantil por la cual un sujeto, el fideicomitente, dirige determinados bienes a la realización de un fin lícito, encargando ésta a una Institución de Crédito. Este se denomina Previsora Fideicomiso

Conocer cómo funciona Seguros La Previsora, permite tener una referencia clara dentro de las opciones al momento de seleccionar un seguro. Bien sea de salud, de auto, personas, patrimoniales, fianza, fideicomiso.

Entre los artículos que también te agradaría leer se encuentran:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *