qué es seguros vumi

¿Cómo funciona Seguros VUMI?

Conocida como VIP Universal Medical Insurance Group por sus siglas en inglés, es una empresa de seguros privados originaria de Estados Unidos. Con más de tres décadas de experiencia, ha ofrecido sus servicios a lo largo del mundo y se ha extendido progresivamente. A continuación conocerás cómo funciona Seguros VUMI y alto sentido de competencia en el mercado.

Origen de Seguros VUMI

Su creación rodea el año 1985 en la ciudad de Dallas, Texas en Estados Unidos. Su motivo de nacimiento siempre ha sido ofrecer seguros privados de altos costos a escala mundial en diversos países del mundo. Tuvo un largo trayecto y sociedades a lo largo de sus años de existencia. Conozcamos a quiénes conforman este grupo empresarial para entender mejor cómo funciona Seguros Vumi, a continuación:

  • Assured Benefits Administrators: Es una compañía administradora de servicios para la salud que se proponía trabajar para pequeñas y medianas empresas relacionadas a este sector en Estados Unidos. De allí parten los inicios de VUMI Group en el año 1985.
  • National Healthcare Solutions, Inc.: Conocida como una empresa que presta servicios financieros a las aseguradoras establecidas de los Estados Unidos.
  • Independent Medical Systems: Se trata de otra empresa prestadora del servicio en administración de redes, que trabaja de la mano de VUMI Group desde 1992.
  • VUMILATINA Medicina Prepagada S.A.: Se refiere al socio que posee VUMI en Ecuador desde el año 2015, cuyo propósito es otorgar cobertura en medicinas nacional e internacionalmente.
  • Dallas Risk Management: Empresa encargada de la evaluación de riesgos que enfrentan sus clientes. Se unió en el año 2017.
  • Frates Benefit Administrators: Originario de la ciudad de Oklahoma, es una compañía que se dedica a estructurar y administrar seguros médicos, de vida y discapacidad para empleadores. Pertenece al grupo desde 2018.
  • La Regional de Seguros: Otra sociedad desde el 2019 sólida que posee VUMI con esta aseguradora radicada en Panamá. Ofrece sus servicios en seguros con escala nacional e internacional.
  • VUMI Canadá: El último de los socios conocida como Humania Assurance, alianza que fue formada también en el 2019. Ofrece sus servicios a nivel internacional para seguridad y protección de sus ciudadanos, los canadienses.servicios de seguros vumi en venezuela

Cobertura en Venezuela

VUMI se encuentra en gran parte de los países de Latinoamérica y otros continentes. En el caso de Venezuela, recientemente han decidido prestar sus servicios en vista de la situación actual del país. Regularmente ofrecen seguros personales, familiares y empresariales en sus servicios prestados a los países donde se han establecido, en Venezuela ofrecen los siguientes:

Access VIP Venezuela

Este plan está especialmente dirigido a todas las personas cuya edad límite para solicitarlo deberá ser de 75 años. Ofrece una cobertura de 2000$ que incluye gastos de hospitalización, unidad de cuidados intensivos, libre elección de médicos e instituciones médicas y gastos de acompañante siempre que el paciente sea menor de 18 años. También incluye gastos de tratamiento en casos de cáncer, diálisis y terapias de rehabilitación por cirugía e incluso, donación de órganos.

Senior VIP Venezuela

Está diseñado para personas cuya edad está entre los 60-90 años, se puede optar por el únicamente si se tiene una edad mínima de 60 años. Su cobertura es de 2000$ y su edad límite para solicitarlo es de 75 años. El presupuesto incluye lo mismo que el primer plan, pero añadiendo gastos en médicos a domicilio, aparatos auditivos y tratamientos especiales en casos como autismo, apnea del sueño y alzheimer.

Colectivo VIP

Es el último de sus planes y está dirigido a personas de 0 a 99 años de edad, cuya edad límite para solicitar es de 75 años. Su cobertura es de 2000$ e incluye los beneficios de los dos planes antes descritos, cuya diferencia es que regularmente se otorga a personal de empresas.

Esta empresa de seguros tiene una red de cobertura bastante amplia, una red que abarca diversos continentes del mundo. Si te inclinas más por los seguros privados, entonces al leer cómo funciona Seguros VUMI, podrás tener una idea más clara de los beneficios y obligaciones a las que puedes y debes acceder.

Si te ha sido útil este artículo, tenemos también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *