cómo se trabaja la selección de un jurado

¿Cómo funciona la selección de un jurado?

El proceso de selección es realmente un proceso de apartado, este es sin lugar a dudas, el primer paso para saber cómo funciona la selección de un jurado. Cada abogado no está buscando al jurado perfecto, sino que están eliminando a aquellos individuos que, por cualquier razón, podrían ser menos receptivos a su caso. Entonces, ¿qué es lo que un abogado no está buscando? ¿Qué factores podrían determinar el sesgo en un posible miembro del jurado? Todo esto y más te lo enseñaremos aquí.

¿Cómo funciona la selección de un jurado?- Apariencia física

Si bien estos factores pueden no ser causa suficiente para eliminar a un individuo por sí mismo, los abogados harán juicios de superficie en el proceso de voire dire. El cabello, el vestido y el lenguaje corporal de una persona pueden ser leídos como indicaciones potenciales de inclinaciones y carácter.

En general, una persona con un estilo más conservador, pero todavía relajado y con un lenguaje corporal abierto y receptivo, tendrá más probabilidades de llegar a formar parte de un jurado.

De igual manera, las experiencias de vida de una persona pueden manifestarse en una variedad de sutiles prejuicios. Las relaciones y las profesiones pueden ser particularmente relevantes en ciertos casos. Conociendo ya cómo funciona la selección de un jurado, si hay un caso de negligencia médica, la hija de un cirujano puede no ser la candidata ideal.

Experiencia legal previa

Los individuos pueden tener opiniones inclinadas con respecto a la conducta criminal o a la aplicación de las leyes basadas en experiencias personales. Si una persona fue una vez víctima de la elaboración de perfiles raciales o víctima de un robo, ese incidente sin duda influirá en sus percepciones como miembro del jurado en un caso pertinente.

Saber cómo funciona la selección de un jurado también abarca el manejo de las redes sociales, ya que estas han transformado el proceso de selección. Un abogado a menudo puede determinar las inclinaciones políticas, la cosmovisión y los prejuicios personales de un individuo basándose en su actividad pública en Internet.

Selección de un jurado- Personalidad

qué considerar en la selección de un jurado

Un abogado también debe determinar cómo funcionará un individuo en el ambiente de grupo de un jurado. ¿Es esta persona un líder o un seguidor? ¿Se mantendrá firme o se adaptará esta persona? La fiscalía quiere formar un grupo que pueda llegar a un acuerdo, mientras que la defensa podría preferir una dinámica más divisiva.

En general, si un abogado percibe animosidad de un posible miembro del jurado, despedirá a esa persona. Si a alguien no le gustas, es poco probable que esté de acuerdo contigo.

Asimismo, las creencias religiosas o políticas profundamente arraigadas pueden impedir que los jurados vean un caso objetivamente.

Es importante resaltar que durante todas las etapas del juicio, los jurados pueden tomar nota de las actuaciones. Una vez se sabe cómo funciona la selección de un jurado, estos también pueden pasar notas al capataz para pedirle al juez que explique ciertos aspectos del caso.

Al final del juicio, los miembros del jurado reciben un documento temático en el que se exponen las cuestiones que el jurado debe tener en cuenta para llegar a su veredicto.

Para aprender más de cómo funciona la selección de un jurado, te recomendamos que leas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *