cómo funciona el semidiós perseo

¿Cómo funciona el semidiós Perseo?

La mitología griega ha sido desde siempre un tema interesante y fascinante. En ella se encuentran múltiples Dioses, así como historias de valentía y valor. Fueron muchos los semidioses que nacieron producto de la unión entre mortales y estos seres divinos y poderosos. Por ello a continuación se hablará de cómo funciona el semidiós Perseo, siendo este un gran héroe.

¿Quién era Perseo?

Se trata de un semidiós muy famoso propio de la mitología griega, hijo del dios Zeus con la mortal Dánae. Su vida estuvo marcada por la aventura desde su nacimiento ya que con su nacimiento surgió una profecía. El oráculo predijo que el rey de Argos Acrisio iba a morir por culpa de su nieto. Esta profecía marcó la vida del niño, quién después se dio a conocer por matar a Medusa.

¿Cómo funciona el semidiós Perseo?profecía del semidiós perseo

La historia de este semidiós empieza con la profecía del oráculo, esta se le comunico al rey Acrisio. En donde se le decía que su nieto lo mataría, por esta razón el rey mando a su hija  Dánae a una torre, encerrada sin contacto con ningún hombre. La leyenda dice que Zeus rey del olimpo deseaba a Dánae, entonces se transformó  en lluvia de oro y cayó sobre Dánae dejándola embarazada. Acrisio se enfureció y al nacer él bebe encerró a su hija y al bebe en un cofre de madera y lo tiró al mar.

Zeus en vista de lo ocurrido le pidió a Poseidón el dios del agua que  tranquilizará las mareas para que el niño sobreviviera. Termino llegando a la isla de Serifos, sano y salvo, en donde fue acogido por Dictis el hermano del rey Polidectes. Vivió con su madre tranquila, pero Polidectes se enamoró de la madre de Perseo y quiso eliminar a su hijo. Se le encomendó entonces la tarea de matar a Medusa. Sin duda este personaje mitológico tuvo una vida muy interesante, por ello deberías saber cómo funciona el semidiós Perseo.

Perseo y Medusa

Se le encargó a Perseo la misión de matar este terrible monstruo con serpientes por cabello y una mirada capaz de convertir a cualquiera que la mirara fijamente en piedra. Se le conoce por haber realizado con éxito esta hazaña y cortarle la cabeza a Medusa, la cual utilizó como arma contra los enemigos.

Perseo y Andrómeda

Después de su tarea con Medusa Perseo llegó a  Etiopía, en donde se encontró a la princesa Andrómeda amarrada a una roca como ofrenda para ser comida por un monstruo marino. Esto debido a que los padres de la princesa  Casiopea y Cefeo ofendieron a los dioses. Perseo decidió pedir la mano de Andrómeda y mato la bestia.

Se cuenta que la mató con su espada y otros dicen que utilizó la cabeza de Medusa para ello. Perseo y Andrómeda se casaron y tuvieron 6 hijos, Perses, Alceo, Heleo, Méstor, Electrión y Esténelo y su hija Gorgófone. La vida de este personaje fue llena de riesgos y aventuras, por ello todos deberían estar al tanto de cómo funciona el semidiós Perseo.

La profecía

Perseo volvió al lugar donde nació en Argos con su esposa Andrómeda y su madre Dánae. Perseo quería conocer a su abuelo. Sin embargo; este puso distancia de por medio,  los dos tanto Perseo como Acrisio asistieron a unos juegos en Lara, en donde Perseo accidentalmente lanzó un disco y golpeó a su abuelo en la cabeza matándolo,  cumpliendo así la profecía.

Es bastante curioso y peculiar conocer la vida de ciertos héroes mitológicos. Saber de sus aventuras y peligros. Por ello debes conocer cómo funciona el semidiós Perseo. Y entérate de cómo fue su vida según la mitología griega.

También te pude interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *