cómo funciona la semilla de lechoza

¿Cómo funciona la semilla de lechoza?

Las plantas y frutos de la naturaleza, parecen contener todo lo que el ser humano necesita, desde la alimentación nutritiva, hasta un gran compendio medicinal homeopático, y es que tanto las frutas, como las verduras pueden ser saludables para el organismo, conozca aquí cómo funciona la semilla de lechoza.

¿Qué es la semilla de lechoza?

Antes de describir cómo funciona la semilla de lechoza, es importante comenzar por conocer que la lechoza, para lo que también es correcta la escritura: lechosa, o llamada papaya, papayón, papayo, mamón, u olocotón; es un fruto proveniente de un árbol muy pequeño, parecido más a una planta, con excepción de que su fruto por poco lo supera en tamaño.

De este árbol proviene la lechoza, un fruto grande y carnoso, de concha verde, y pulpa amarilla u anaranjada, con sabor semidulce. Internamente dentro de su parte hueca, contiene sus semillas, por lo que una lechoza puede contener unas 50 a 70 semillas blandas, muy pequeñas de color negro.

Estas semillas están compuestas de altos niveles de vitaminas A, B, y C, y minerales como magnesio, potasio, ácido fólico, además de pequeñas cantidades de hierro. Contienen también carpaína, lo cual es un alcaloide capaz de eliminar los parásitos intestinales, por ello continúa leyendo y aprende para qué sirven estas semillas.

¿Para qué sirven las semillas de lechoza?

Con la finalidad de ahondar un poco más acerca de cómo funciona la semilla de lechoza, es vital tener presente que este elemento contiene muchas propiedades curativas. Además como dato curioso, aparte de las bondades con las que cuenta el fruto, sus hojas también son utilizadas en el tratamiento de la malaria.

Las semillas de lechoza son beneficiosas para mejorar y mantener la salud hepática, y son recomendadas como tratamiento ante la cirrosis hepática. Del mismo modo, son adecuadas para coadyuvar a problemas de insuficiencia renal, mejorando la afección, y previniendo ante futuras repeticiones.

Además sirve como antibacteriano y antiinflamatorio, siendo muy efectiva en el tratamiento de trastornos digestivos, combatiendo bacterias potentes como los estafilococos, o la salmonella, por ejemplo. Y en el campo de la belleza y la estética, es también utilizada para colaborar en la pérdida de peso, ya que ayuda a eliminar grasa concentrada en el organismo.

¿Cómo funciona la semilla de lechoza?

semilla de lechosa para la cirrosis

Las funcionalidades de la semilla de lechoza son diversas, ya se pueden usar en el campo de la medicina natural, en la belleza, y también en la cocina, por su gran contenido en complementos tanto nutritivos, como en cuanto a su sabor.

Las semillas enteras suelen ser consumidas para adelgazar, por lo que se pueden tomar 12 semillas, en ayunas por 15 días, para quemar grasas, esto puede ir acompañado de un jugo cítrico como la toronja por ejemplo, para acelerar el proceso.

Este mismo método es recomendado, aunque en mayor cantidad de semillas, al menos 7 semillas diarias, 7 veces al día, para problemas renales. La infusión de semillas de lechoza, se utiliza de igual manera para aliviar los cólicos causados por el dolor menstrual.

Un uso adicional es el de deshidratar las semillas, y pulverizarlas, esto puede servir para el tratamiento de la cirrosis, consumiendo una cucharada de polvo de semilla, con limón, 2 veces al día, por 30 días.

La semilla de lechoza para cocinar

Debido a que esta semilla es un poco amarga, y picante, muy parecido al sabor de la mostaza, es utilizada también en el campo gastronómico. Usando su polvo para aliñar distintos alimentos, o servir de aderezo en ensaladas.

Por su inmensa variedad es importante conocer cómo funciona la semilla de lechoza, ya que es fundamental tener a la mano alternativas medicinales que puedan servir como una salida de mejorías a distintas afecciones de manera fácil y económica.

¿Le resultó interesante saber cómo funciona la semilla de lechoza? Puede consultar también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *