Cómo funciona el senado de Estados Unidos

¿Cómo funciona el senado de Estados Unidos?

Estados Unidos es uno de los países más importantes del mundo. Sabemos que recibe muchísimas visitas, además de tener infinidades de lugares a los que puedes ir a divertirse. Como todo país se ve regido bajo un presidente, diferentes entidades políticas que ayudan a mantener al país en orden y en óptimas condiciones, sin embargo, en esta oportunidad podrás conocer como funciona el senado de Estados Unidos.

Senado de Estados Unidos

cómo funciona el senado de estados unidos

Antes de leer más sobre como funciona el senado de estados unidos, debemos informarte un poco acerca de que se trata. Es que el senado es la cámara alta del congreso, dentro de este increíble país. Este senado se encuentra compuesto y atribuido, por lo indicado según el articulo 1 de la constitución de los Estados Unidos. Dentro de el se encuentra cada estado representado por sus 2 respectivos senadores.

¿Cómo funciona el senado de Estados Unidos?

La función de este congreso es la aprobación de leyes, también el control del presidente y el gobierno en general. Busca la representación del pueblo en el edificio del capitolio, el cual se encuentra dividido entre la Cámara de Representantes y lo que vendría siendo el Senado. Dicho senado esta lleno de más de 100 representantes, debido a que cada estado es representado por 2 senadores, los cuales se encuentran al mando por 6 años. Esto también de alguna forma asegura la influencia de Washington de los pequeños estados.

También en la Cámara de Representantes, la cual solo esta compuesta por 435 miembros, los cuales se ven representado según su población y se cambian cada dos años. Las leyes federales para poder llevarse a cabo, deben ser aprobadas por ambas cámaras y de no haber un acuerdo se busca otras formas de llegar a uno.

Miembros y elecciones

Una vez que sabemos como funciona el senado de estados unidos, es importante indagar aún más sobre cómo está conformado. Es que como ya se mencionó anteriormente, está conformado según establece la constitución, lo cual sería dos senadores que son elegidos bajo unas elecciones populares. También es importante resaltar que, en la constitución se prohíbe la privación de los estados a la hora de ejercer su derecho al senado.

Ya que posee 50 estados el senado se encuentra repleto de 100, sus cargos varían según el tiempo que posean los senadores. Los que poseen un mayor tiempo se les otorga el cargo senador sénior y los más nuevos son conocidos como senador júnior. Sin embargo, es importante resaltar que el cargo no tiene ningún significado por encima de los demás.

Este país al ser uno de los más importantes, su política influye mucho en el mundo, por lo que saber como funciona el senado de estados unidos, puede ser de gran utilidad por si piensas emigrar y formar parte de este maravilloso país. Además, aunque quizás en otros países se maneje de forma distinta, siempre es de gran ayuda tener un conocimiento amplio acerca de cómo funcionan la política en otros países, recordemos que adquirir conocimiento siempre es una gran herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *