qué es el sérum con ácido hialurónico

¿Cómo funciona el sérum con ácido hialurónico?

Desde su creación, el ácido hialurónico ha sido una de las soluciones más aclamadas y utilizadas por expertos para combatir las arrugas. A pesar de que se suele implementar en procesos quirúrgicos o inyecciones, hoy podemos encontrarlo en forma de sérum. Si deseas saber que tan efectivo es y lo que este puede hacer en tu piel, te recomendamos a seguir este post para conocer cómo funciona el sérum con ácido hialurónico.

Propiedades del ácido hialurónico para la piel

El desarrollo cosmético ha permitido grandes avances en el tratamiento del envejecimiento. En la actualidad grandes marcas y productos prometen combatir el efecto de los años, a través de soluciones químicas que pueden ser inyectadas o aplicadas directamente en la superficie del rostro.

El ácido hialurónico en este sentido, ha probado ser una de las soluciones más infalibles para tratar los casos de envejecimiento de la piel. Si bien esta sustancia ya se encuentra en la piel, con el paso del tiempo la producción de este polisacárido va disminuyendo.

Por suerte, el ácido hialurónico comercial contiene propiedades benéficas y enriquecedoras que ayudan a la piel a mantenerse elástica y tensa. Entre estas características repontenciadas sobre el ácido hialurónico podemos mencionar:

  • Mejora la barrera de lípidos para retener e hidratar la piel.
  • Potencia las condiciones de la piel, generando protección ante factores contaminantes externos.
  • Estimula la regeneración celular; lo que permite emparejar el tono, la pigmentación y la claridad de la piel.

¿Cómo funciona el sérum con ácido hialurónico en la piel?

para qué sirve el sérum con ácido hialurónico

En la actualidad, existen diferentes maneras o productos en los que se puede consumir el ácido hialurónico. Aunque las inyecciones en un principio eran la vía más factible de utilizarlo, hoy diversos sueros de uso tópico contienen un alto porcentaje de ácido hialurónico en su fórmula.

La forma en cómo funciona el sérum con ácido hialurónico, yace el 80% dentro de la composición. Este tipo de concentración permite que al aplicarse de manera externa, el suero tenga una incidencia prominente en la reparación de la piel.

Para conocer el poder de las propiedades, es necesario aplicar constantemente este tipo de soluciones. Por lo general, los sérums se recomiendan aplicarlos en la noche puesto que en el ciclo del sueño la piel tiende a repararse.

El sérum con ácido hialurónico puede ser favorecedor durante la noche. Con solo aplicar y extender algunas gotas del producto (luego de lavarse el rostro), la piel absorberá rápidamente el ácido hialurónico, por lo que intensificará el proceso de rejuvenecimiento de la piel.

La forma en cómo funciona el sérum con ácido hialurónico a través de su aplicación progresiva, reflejará resultados que involucran las siguientes características:

  • Restauración del volumen del rostro en pómulos y otras zonas del rostro.
  • Disminucione y relleno de arrugas, (patas de gallo, arrugas en las comisuras de los labios y nariz).
  • Densificacion de la piel, atrapando la humedad y mostrándola más hidratada.

Opciones de sérums con este componente en el mercado

Si te ha interesado lo que este tipo de sérum puede ofrecerte, debes conocer las opciones que existen en el mercado sobre ácido hialurónico. A continuación mencionamos algunos de los sueros más populares del mercado, junto con sus características más interesantes:

  • Elemental Care; es de textura ligera y libre de aceite. Su gran cantidad de ácido hialurónico puede aportar jugosidad al rostro. Elemental Care no es testado en animales.
  • Revitalift de L’Oreal; es el más popular en el mercado. Su fórmula intensa que complementa al ácido hialurónico, ayudan a que el rostro se sienta más liso y suave.
  • Barcino Naturals; contiene aceite de ricino, vitamina B5 y sal marina. Junto con el ácido hialurónico otorgan un mejor aspecto general a la piel.

Si hasta ahora te ha gustado conocer cómo funciona el sérum con ácido hialurónico, te invitamos a usar el producto que más sea favorable para tu piel. Igualmente, te animamos a seguir los siguientes enlaces referentes a la piel y su cuidado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *