saber cómo funciona el sérum facial

¿Cómo funciona el sérum facial?

La tecnología no solo se aplica a los aparatos electrónicos también se desarrolla en productos para el cuidado de la piel. Entre tales productos se encuentra el sérum, uno bastante reciente y aceptado por muchas personas. Dado que es un producto nuevo, es importante saber cómo funciona el sérum facial antes de comprarlo o descartarlo. Si quieres aprender más del tema, sigue leyendo.

¿Qué es el sérum facial?

También es llamado suero y es un producto para el cuidado de la piel que contiene activos más concentrados, y en mayor proporción, en su fórmula. Además, es una sustancia cuya textura es mucho más suave y ligera con respecto a las cremas, mascarillas o bálsamos. Esa característica permite que el producto se absorba con mayor facilidad en la piel.

Quizás por ser un producto más para el cuidado de la piel, las personas pueden pensar que es una crema más. La realidad es que no es así y, precisamente por ello, no debe utilizarse como se utiliza una crema hidratante para el rostro. Su concentrado es mucho más fuerte y ataca problemas puntuales, no solo el de la deshidratación del cutis.

¿Cómo funciona sérum facial?

aprender cómo funciona el sérum facial

El sérum funciona sobre las capas más profundas de la piel a través de una serie de activos que juegan el papel de antiedad, hidratante, generador de luminosidad o antioxidante. Al concentrarse en mayor proporción tales activos, aseguran unos resultados más inmediatos y visibles en la problemática que la persona desee atacar.

Entre los componentes del sérum y sus activos suelen destacarse el ácido hialurónico, ácido glicólico, vitamina C, urea, hidroxiácidos y retinoides. Aunque, la lista pudiese ser un poco más larga. Y, en el sérum tales activos se encuentran en un 15% que, en comparación con las cremas, solo se encuentran en un 5%.

Beneficios del sérum

  • Es un producto que con poca cantidad aporta grandes beneficios. Por lo general, viene en un cuentagotas de cristal, y los expertos afirman que con 5 gotas es más que suficiente para un buen tratamiento.
  • Gracias a su textura la aplicación es muy fácil de llevar a cabo.
  • Incrementa los beneficios de los productos posteriores. El sérum debe utilizarse antes de aplicar cualquier crema para el rostro. Vale mencionar que está comprobado que con él, las cremas actúan con mayor eficacia sobre la piel.
  • Hay tanta variedad de sérums que es posible usar uno detrás de otro y cada uno de ellos hará su labor por separado sin verse afectado por la interferencia de los demás.
  • Pequeñas gotas aseguran una hidratación en las capas más profundas de la piel.
  • Es capaz de borrar arrugas, crear un efecto lifting y revitalizar la piel.

¿Cómo aplicarlo?

La aplicación es bastante sencilla, como mencionamos anteriormente, solo se necesitan unas cuantas gotas. Debe aplicarse desde la zona interior del rostro y, masajeando circularmente, distribuir el producto a la zona exterior del rostro. Si el producto lo admite, puede aplicarse en la zona de los ojos. Debe secarse por completo antes de aplicar otra crema o sérum.

Quizás quieras leer entradas similares a cómo funciona el sérum facial:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *