para que sirven los servicios de google play

¿Cómo funcionan los Servicios de Google Play?

La Google Play Store, siempre busca la manera de traer el mejor contenido a los usuarios, y pensando en ofrecer mayor comodidad a los millones de personas que la usan, ofrecen infinidades de aplicaciones, se crea la Google Play Services, que es sin duda una aplicacione innovadora y excelente, aunque muchas personas no la conozcan o simplemente solo la hayan escuchado nombrar, la misma cumple un rol fundamental, es por ello que a continuación explicaremos con mayor detalle, cómo funcionan los servicios de Google Play.

¿Qué son los Servicios de Google Play?ventajas de los servicios de google play

Es una aplicación creada por Google y que ya vine preinstalada en gran mayoría de los teléfonos Androis. Aunque no es una aplicación muy conocida, cumple funciones de suma importancia, considerándose la unión entre Google y Android, conecta los servicios de google, con las funciones de nuestros móviles. Se ocupa de ejecutar diversas funciones, con el fin de que otras aplicaciones básicas como: mensajería (SMS), Google maps, y Gmail funcionen de manera óptima, de igual forma ayuda aplicaciones de segundo plano.

Esta aplicación a diferencia de las demás ofrecidas por Google Play, se actualiza sola y ayuda al sistema operativo de los teléfonos a actualizarse en todo momento o cuando Google realiza algún cambio. Es decir, se encarga de actualizar los teléfonos, sin que el usuario deba estar revisando las actualizaciones el mismo.  No importa si tu celular ya está un poco viejo, google Play servicios se encarga de actualizarlos y seguir aportando acceso a las nuevas novedades.

¿Cómo funcionan los Servicios de Google Play?

Los servicios de Google Play, funcionan de forma elemental en cualquier móvil, y son la forma más novedosa que encontró Google de superar la fragmentación de Android. De tal forma las actualizaciones y cambios de las distintas aplicaciones de google irán de la mano con Android, sin importar si este se actualiza o no.

Su objetivo es desempeñar múltiples elementos y funciones. Entonces la aplicación supone, no solo actualizar, sino también añadir funciones, un ejemplo claro de ello es incorporar la ubicación, inicios de sesión, hora, entre otros, sin que el usuario deba constantemente tener que actualizar el mismo las aplicaciones.

Es vital que la aplicación este instalada, aunque no sea muy conocida, está allí en nuestro teléfono, siempre trabajando, y sin ella es muy probable que el móvil comience a fallar, o que las aplicaciones dejen de funcionar correctamente. Revisa que todas las aplicaciones del móvil estén actualizadas e instaladas con la última versión. Entre sus funciones primordiales, está la sincronización de contactos, autenticación de servicios Google y ubicación.

Ventajas de los servicios de Google Play

La aplicación se actualizará directamente por la Google Play, incluyendo esas versiones antiguas de Android, permitiendo así que los usuarios tengan actualizadas las aplicaciones de sus celulares. Constituye una forma fácil de optar por un modo completo y abstracto de funciones avanzadas y novedosas, sin la necesidad de incluir el código en cada aplicación, ya que este proceso sería poco cómodo para los usuarios.

Entre las muchas ventajas que trae esta aplicación, está el favorecer no solo a los usuarios de las aplicaciones, sino a sus fabricantes, con ella permite a los consumidores obtener nuevas funciones, sin esperar por las actualizaciones OTA de los fabricantes de teléfonos. Entonces las aplicaciones se actualizarán solas sin necesidad de actualizar para ello el sistema operativo de nuestros móviles, se da lugar a una unificación de google con Android y sus diferentes versiones.

¿Cuáles son los Servicios de Google Play?

  • Algunos de los servicios más importantes de esta aplicación son:
  • Auth: identificación con cuentas de Google
  • Google Drive
  • Games: funcionalidades en juegos.
  • Ads: Plataforma publicitaria de Google.
  • Analytics: soporte de estadísticas.
  • App Indexing: enlazamiento de aplicaciones con búsqueda en Google.
  • Location: Ubicación de Google.
  • Google Maps.
  • Awareness: incluye opciones de tiempo, ubicación, lugar o el tiempo.
  • Basement, el núcleo del soporte de Google.
  • Cast, interacción con dispositivos Google Cast, como un Chromecast.

Sin duda es esencial estar al tanto de las múltiples funciones que realizan los Servicios de Google Play y así entender como ayuda a nuestros móviles a funcionar de manera óptima.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *