cómo funciona una sesión de coaching mejorar

¿Cómo funciona una sesión de coaching?

Existen diversas herramientas que sirven para ser aplicadas en personas que por diversas razones se sientan desorientados, bloqueados, perdidos, insatisfechos, etc. Una de estas herramientas es el coaching el cual es útil para cualquier persona que necesite tener una mejor calidad de vida y un rendimiento más eficiente. En este artículo aprenderás cómo funciona una sesión de coaching.

El coaching

cómo funciona una sesión de coaching coachee

Esta herramienta le permite al individuo hallar y planificar los cambios necesarios que lo encaminen al logro de sus objetivos y cumplir sus sueños. El coaching es aplicado a personas de cualquier sexo, edad, creencia, etc. La condición es querer participar e involucrarse con el desarrollo del mismo. En una sesión de coaching intervienen dos personas, el coaching y el coachee.

Las circunstancias en las que este proceso es recomendable son muy diversas, pero hay casos especiales. Tales como, cuando la persona se siente perdido y desmotivado debido a una ruptura o pérdida; para incrementar el talento y la creatividad de un equipo de trabajo. Si necesita superar limitaciones que impiden alcanzar el éxito personal o profesional o cambiar el camino para mejorar un área con la que no se está satisfecho.

¿Cómo funciona una sesión de coaching?

Las sesiones de coching constan de varias etapas. Lo primero es que el coach manifieste el asunto a tratar en la sesión y definir objetivos. Normalmente son definidos por el coach pero debe ser tomada en cuenta la opinión del coachee. Incluso, deben determinarse las trabas que pueden interferir en el logro de los mismos. Luego sigue la exploración de la realidad, el coach debe motivar al coachee para que detalle la situación y razone de manera objetiva respecto a la misma.

La tercera etapa es la búsqueda de posibles opciones, es decir, realizar un listado con las alternativas probables, sin valorarlas. Después, se procede a tomar las decisiones respectivas, las cuales incluyen qué acciones tomar, cuándo llevarlas a cabo, de qué manera y dónde. Inclusive, analizar si es necesaria la intervención de otras personas.

Con frecuencia el coaching suele confundirse con una terapia pero no es lo mismo. Esta última busca cerrar conflictos pasados y el coaching se centra en estudiar el presente para enfrentar el futuro.

Beneficios de una sesión de coaching exitosa

Gracias a la forma cómo funciona una sesión de coaching, la persona o coachee obtiene muchos beneficios. Entre ellos, le permite plantearse metas y aprender a alcanzarlas; incrementa el autoconocimiento, descubre sus fortalezas, debilidades, juicios, miedos, etc. Aprende a cambiar y a superar todo aquello que lo limita; logra explotar al máximo todo su potencial; Incentiva la autoconfianza y autovaloración.

Por otro lado, las preguntas del coach permiten el contemplar y reflexionar respecto a distintos puntos de vista, para luego decidir cómo actuar. El coach te orienta para que tomes las riendas de tu vida libre y responsablemente; desaparece la depresión, frustración desmotivación, etc.; se restablecen relaciones personales dañadas. En resumen, gracias al apoyo de un coach las personas logran todo lo que desean y consiguen mejorar notablemente su calidad de vida.

Aprender cómo funciona una sesión de coaching no es suficiente si sientes la necesidad de un apoyo como el que puede darte un coach. No le dejes para después, mejorar esa situación que te preocupa es posible.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *