cómo funciona shovel knight

¿Cómo funciona Shovel Knight?

Shovel Knight es un juego que ha llamado la atención de muchas personas y que por su popularidad ha llegado a hacer cameos en muchos títulos. No obstante, algunas personas no saben nada del juego del que proviene este personaje y es por ello, que aquí se mostrará el cómo funciona Shovel Knight.

¿De qué trata Shovel Knight?

A Shovel Knight se le puede clasificar principalmente dentro del género de los juegos de Plataformas. Sin embargo, también cuenta con elementos que lo hacen entrar en el género de Acción y en el de Aventura; el objetivo del jugador es encontrar a la compañera de Shovel Knight, Shield Knight, viajando por el mundo y enfrentándose a cualquier desafío que se le ponga en frente ya sean criatura extrañas, bestias mitológicas u otros caballeros.

En consecuencia a que este título fue desarrollado en su totalidad por la compañía de Yacht Club Games se le considera como un juego Indie. La estética de todo el juego se basa en el Pixel Art para tener una sensación retro de 8-bit, dicha técnica está muy bien implementada y se ha logrado desarrollar un juego con personajes, ambientes y enemigos agradables a la vista. Del mismo modo, la música también es simple, pero muy adecuada para la situación.

Respondiendo a la pregunta acerca de cómo funciona Shovel Knight

conoce cómo funciona shovel knightComo el nombre del juego y del personaje lo indican, la principal herramienta que tendrá el jugador será una pala, a esta la puede utilizar para pelear, para eliminar obstáculos del camino, para recoger tesoros enterrados y para rebotar en ciertas plataformas; por otro lado, el jugador puede obtener varias herramientas y habilidades en los niveles, estas no son obligatoriamente necesarias, pero ciertamente ayudan mucho a completar el juego.

Además de habilidades y objetos, el jugador también podrá recolectar tesoros a medida que avanza por los niveles, estos se pueden invertir para aumentar la barra de vida, la cantidad de maná y para comprar nuevas armaduras; si el jugador muere una vez perderá sus tesoros, pero los puede recuperar si vuelve a la misma zona y recoge las bolsas que estarán volando por el lugar. Si muere nuevamente las perderá.

Por cómo funciona Shovel Knight los niveles cuentan con una serie de lámparas a lo largo de las mismas en las que el jugador puede volver a aparecer si muere, pero se pueden romper para obtener una recompensa; cada nivel se caracteriza por tener un caballero, con su propio patrón de movimientos, que marcará el final del mismo y al que el jugador deberá derrotar si quiere avanzar.

Características de Shovel Knight

De acuerdo a su clasificación por ESRB, Shovel Knight es un juego apto para todo público; la comunidad de jugadores indica que este título es tanto divertido como desafiante incluso para personas de mayor edad y la crítica especializada le ha hecho reseñas muy positivas dándole notas muy elevadas.

Tomando consciencia de estas características del título se debería de responder a la pregunta de cómo funciona Shovel Knight. Como se puede llegar a observar, el que la estética del juego sea sencilla no implica que dejé de ser muy entretenido para la mayoría de las personas.

Es posible que también se tengan deseos por hacer una visita y por explorar a alguna de las siguientes entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *