cómo funciona la sífilis

¿Cómo funciona la sífilis?

En el mundo existen una gran cantidad de enfermedades que son realmente graves, especialmente porque afectan severamente a nuestro organismo. Cada una de ellas tiene consecuencias terribles para nosotros y nuestro desenvolvimiento social. Aquí te informamos cómo funciona la sífilis y por qué se trata de una de las enfermedades de transmisión sexual más temida. Debes tener mucho cuidado para no contraerla.

¿Qué es la sífilis?

Se trata de una terrible enfermedad de transmisión sexual (ITS) que es causada principalmente por una bacteria llamada espiroqueta Treponema Pallidum. Es una enfermedad que se manifiesta en muchas áreas del cuerpo, pero especialmente en la boca y en toda el área genital. Además, esta no solo afecta a las mujeres, sino a ambos sexos por igual, por lo que es mucho más letal que cualquiera.

Esta enfermedad puede contagiarse al tener relaciones sexuales sin protección con una persona que se encuentre infectada por la misma. Sin embargo, también existe la posibilidad de que, si una mujer está infectada y da a luz, le transmita la enfermedad al recién nacido de forma inmediata. Por esto; es necesario saber cómo funciona la sífilis y las consecuencias a largo plazo que puede traer. Es algo realmente terrible.

¿Cómo funciona la sífilis?

acerca de la sífilis

Lo peor acerca de cómo funciona la sífilis es que la misma puede presentarse en cualquier parte del mundo, de hecho, cualquier persona puede tenerla. Es por esta razón que se recomienda siempre utilizar preservativos a la hora de tener relaciones sexuales, pues no solo se evita un embarazo no deseado, sino la sífilis.

Cuando la bacteria en cuestión penetra la piel o la mucosa que se encuentra en los genitales, la persona estará automáticamente infectada. Las personas que tienen más riesgo de contraerla se encuentran entre los 15 y 25 años. Sin embargo, en la actualidad el organismo no tiene la capacidad para combatirla, por lo que es de vital importancia mantener un cuidado extremo a la hora de cualquier actividad sexual.

Todo lo que debes saber sobre esta enfermedad

Debes saber que existen tres fases por la que pasa un paciente. La primera es una llaga en los genitales, esta no duele, por eso pasa desapercibida. La segunda es una erupción en todo el cuerpo, en ocasiones no pica. Y la tercera es después de que han pasado 30 años de su contagio, pues la persona comienza a tener problemas con órganos internos o parálisis de algunas partes del cuerpo. Incluso puede causar la muerte.

Para evitar contraer esta enfermedad tienes que evitar tener relaciones con personas que estén infectadas. Por esta razón debes insistir en que tu pareja sexual se haga un examen de ITS.

Ahora que conoces cómo funciona la sífilis tienes una idea de lo terrible que son sus consecuencias y es por ello que debes hacer todo lo posible por evitarla. Lavar los genitales tras una relación sexual no eliminan las posibilidades de que te contagies, pero sí es una medida bastante preventiva, pues las reduce. Es preferible prevenir que lamentar, por esta razón debes cuidarte todo lo que puedas.

Conoce más artículos aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *