funcionalidad de silent hill 4

¿Cómo funciona Silent Hill 4?

Los primeros cuatro juegos de la franquicia de Silent Hill, son considerados grandes referentes del survival horror. Además, fueron los que solidificaron la presencia de la franquicia en la industria. Por esa razón, en este artículo, queremos contarte acerca de cómo funciona Silent Hill 4: The Room. El cuarto título de la tetralogía original, así que sigue leyendo para conocer los detalles más relevantes sobre este juego.

Silent Hill 4: The Room

Silent Hill 4: The Room, también conocido simplemente como Silent Hill 4, es un videojuego desarrollado por Team Silent. Y distribuido por la compañía japonesa Konami. El desarrollo de esta entrega inició poco tiempo después del lanzamiento de Silent Hill 2. De modo que ambos juegos fueron producidos en simultáneo. Aunque, existen notables diferencias entre estas dos entregas y fueron lanzadas en distintas fechas.

La producción del juego se hizo pública en el año 2003 y en 2004 Konami lo anunció oficialmente. Siguiendo con esto, el productor principal fue Akira Yamaoka, quien había participado en entregas anteriores como compositor y diseñador de sonido. Antes de unirse al conjunto de Silent Hill, el juego era conocido como Room 302. Ahora, esto de “Room” es un aspecto importante de cómo funciona Silent Hill 4.

La idea tras la creación del juego era volver terrorífico el concepto de una habitación (room). Muchas personas consideran que su habitación es un espacio seguro para estar. Entonces, los desarrolladores querían convertir el concepto de una habitación en algo aterrador y peligroso. De modo que se lograra cierta atmósfera claustrofóbica.

¿Cómo funciona Silent Hill 4?

cuáles son las funciones de silent hill 4

Continuando con lo anterior, en esta entrega tenemos como protagonista Henry Townshend. A diferencia de todos los otros juegos, este título no tiene como escenario principal el pueblo de Silent Hill. Aquí, nos encontramos en un pueblo ubicado en South Ashfield. En esta misma línea, el juego empieza con una pesadilla de Henry, donde su apartamento está cubierto de sangre y es atacado por un espíritu.

Esto es fundamental para saber cómo funciona Silent Hill 4, ya que, al despertar, nos damos cuenta de que la realidad no es muy diferente. Henry lleva unos cinco días encerrado en su departamento, la puerta es imposible de abrir. Asimismo, las ventanas tienen candados y constantemente sufre de pesadillas. Repentinamente, un agujero aparece en el baño de Henry y este entra con la esperanza de escapar. Lo que no sabe es que lo llevará a lugares más aterradores que su apartamento.

Mecánica

La mecánica de juego sigue la misma línea que las otras entregas con algunas diferencias. En este caso, vemos un mayor enfoque en el combate y la acción, con pocos acertijos. Además, mientras Henry está en el departamento, la cámara adopta un enfoque de primera persona.

Recepción

Silent Hill 4 obtuvo buenas críticas en general. Aunque, se habló negativamente de la falta de innovación en cuanto a los elementos del juego. Algunos dijeron que en ocasiones se sentía como algo “trillado”.

Finalmente, esto es todo sobre cómo funciona Silent Hill 4. Si esta información te fue útil, no olvides que puedes leer más de nuestra web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *