en qué consiste silent hill homecoming

¿Cómo funciona Silent Hill Homecoming?

Todo amante de los juegos de horror, debería estar familiarizado con Silent Hill. Esta es una de las franquicias de videojuegos más importantes de los últimos años. A lo largo de sus diferentes entregas, nos ha llevado a dimensiones aterrados. En esta ocasión, queremos hablarte de Silent Hill Homecoming. A continuación, en este artículo, te daremos más detalles acerca de cómo funciona Silent Hill Homecoming.

Un aterrador viaje a casa

Silent Hill Homecoming es un videojuego perteneciente al género survival horror desarollado por Double Helix Games. El juego es distribuido por la empresa japonesa Konami. Silent Hill Homecoming es el sexto título dentro de esta saga. Siguiendo esta línea, el juego fue anunciado de forma oficial en julio de 2007 durante la E3. En ese momento, la entrega fue titulada como Silent Hill V.

El lanzamiento al mercado tuvo lugar en septiembre de 2008 en Norteamérica, para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. Más adelante, en noviembre del mismo año, se lanzó la edición para Microsoft Windows en la plataforma Steam. Por su parte, en Europa, el juego fue publicado en 2009. Un dato curioso de cómo funciona Silent Hill Homecoming, es que la versión japonesa fue cancelada.

De hecho, Konami nunca aclaró por qué el juego no fue distribuido en esa región. En este mismo sentido, en Australia, el juego tardó en ser comercializado. Como consecuencia de las fuertes leyes de censura que se aplican a los videojuegos.  Sin embargo, finalmente fue puesto a la venta.

¿Cómo funciona Silent Hill Homecoming?

funcionamiento de silent hill homecoming

Retomando la anterior, Silent Hill Homecoming nos permite tomar el papel de Alex Shepherd. Él es un soldado que vuelve a su pueblo natal, Shepherd’s Glen luego de haber participado en la guerra. De esta manera, el juego inicia con Alex teniendo una pesadilla donde intenta encontrar a su hermano Joshua. Al mismo tiempo que vaga por un hospital psiquiátrico.

Al llegar al pueblo se da cuenta de que este ha cambiado mucho y está cubierto por una extraña niebla. Este es un aspecto esencial de cómo funciona Silent Hill Homecoming, ya que se presenta en todas las otras entregas. Y es lo que indica que el personaje ha ingresado a la dimensión oscura, donde habitan temibles criaturas asesinas. El objetivo del juego será encontrar a Joshua, el hermano de Alex, quien desapareció en circunstancias misteriosas.

Jugabilidad

Al ser un juego de survival horror, tendremos que avanzar luchando contra diferentes enemigos. Para ello, contamos con un arsenal limitado de armas, tales como un tubo, un hacha y una pistola. De igual modo, las municiones son escasas y las medicinas. A menudo tendremos que conseguir diferentes objetos para acceder a otras zonas del juego. Así como también descifrar varios acertijos que nos revelan elementos importantes de la trama. Además, nos dan acceso a objetos clave.

Recepción

Silent Hill Homecoming obtuvo buenas críticas y una buena recepción. No obstante, hubo críticas negativas en lo referente a la historia y escenarios.

Finalmente, esperamos haberte ayudado a conocer más de cómo funciona Silent Hill Homecoming. Te invitamos a leer más de nuestra web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *