cómo trabaja silent hill origins

¿Cómo funciona Silent Hill Origins?

No cabe duda de que Silent Hill es uno de los grandes nombres en el mundo de los videojuegos. Sin importar si eres fan de los títulos de terror o no, la popularidad de Silent Hill es innegable. Por esa razón, en este artículo te hablaremos sobre uno de sus títulos. Se trata de cómo funciona Silent Hill Origins, uno de los más conocidos. No dejes de leer para enterarte de los detalles más interesantes de este juego.

El origen de la pesadilla

Silent Hill Origins es un videojuego japonés creado por Climax Group y publicado por la empresa Konami. Este es el primer juego de la franquicia que no fue desarrollado por el equipo de Team Silent. El cual fue responsable de los primeros cuatro juegos de la saga. Los rumores sobre el desarrollo de este juego, surgieron en el año 2006. Un tiempo antes de que se estrenara la primera adaptación al cine del videojuego.

En ese entonces, los fanáticos especulaban que Konami planeaba lanzar un remake del primer juego, tomando a Rose Da Silva como protagonista. Posteriormente, se filtró una lista de Konami donde aprecia el título Silent Hill Original Sin para PlayStation Portable. Tiempo después uno de los productores confirmó que se consideró la idea del remake, pero finalmente fue descartada.

Este es un punto importante de cómo funciona Silent Hill Origins, dado que no es un remake. Sin embargo, el juego se centra en los acontecimientos ocurridos antes de la primera entrega. Es decir, es una precuela de Silent Hill. Siguiendo esta línea, la entrega se confirmó oficialmente en 2006. Y, se lanzó en noviembre de 2007.

¿Cómo funciona Silent Hill Origins?

de qué manera funciona silent hill origins

En concordancia con lo anterior, Silent Hill Origins ocurre 7 años antes de los eventos del primer Silent Hill. Para este juego, el protagonista es Travis Grady, un camionero que con frecuencia sufre de pesadillas. Aunque, dichas pesadillas se le hacen extrañamente familiares. Un día, mientras conducía en las cercanías de Silent Hill, divisa a una niña pequeña frente al camión y gira bruscamente.

Luego se dispone a encontrar a la pequeña pero no tiene suerte. Aquí viene la parte crucial de cómo funciona Silent Hill Origins. De pronto, Travis ve a la pequeña y la sigue hasta una casa en llamas. Allí, escucha gritos y entra para salvar a quienes estuviera dentro, logrando rescatar a una niña. Después se desmaya y despierta en el pueblo de Silent Hill.

Mecánica de juego

Silent Hill Origins al igual que sus predecesores, se centra en la exploración y el horror de supervivencia. Para este juego, el arsenal de armas se aumentó un poco, ahora contamos con tres armas blancas y tres de fuego. El sistema de combate también fue notablemente mejorado sin dejar de lado el foco del terror.

Críticas

El juego gozó de una recepción favorable, no obstante, hubo algunos comentarios negativos. Estos se dirigían principalmente a la falta de innovación del juego, que se mantenía estrictamente apegada a elementos típicos.

Finalmente, si este artículo de cómo funciona Silent Hill Origins te ha servido. Entonces, te invitamos a que les más de nuestro blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *