en qué consiste silent hill shattered memories

¿Cómo funciona Silent Hill Shattered Memories?

Tal vez hoy día la saga de Silent Hill no tenga el mismo lustre que cuando se lanzaron sus primeros títulos. Pero, sin duda alguna, sigue siendo uno de los grandes referentes del terror psicológico en los videojuegos. Por tal motivo, en este artículo, te hablaremos acerca de una de sus entregas: Silent Hill Shattered Memories. No dejes de leer para enterarte de los detalles más importantes de cómo funciona Silent Hill Shattered Memories.

Un clásico reinventado

Silent Hill Shattered Memories es un videojuego de survival horror y suspenso psicológico desarrollado por Climax Group. Asimismo, como todas las otras entregas, es distribuido por la compañía Konami. Inicialmente, el juego fue lanzado en el año 2009 para la consola Wii. Más adelante, en 2010, se pusieron a la venta ediciones para la PlayStation 2 y PlayStation Portable.

En un principio, la idea detrás del juego era hacer un remake totalmente fiel al juego original. De modo que se aprovecharan las nuevas tecnologías para mejorar totalmente su apariencia y jugabilidad. En otro sentido, Climax Group también se encontraba en planes para otro videojuego de terror que no se relacionaba con Silent Hill. Lo cual es un dato interés para comprender cómo funciona Silent Hill Shattered Memories.

Puesto que, al final, se decidió fusionar ambos proyectos y así nació este título. En este sentido, se decidió que Silent Hill ya no sería un remake del primer juego. Al contrario, sería una recreación del mismo, con eventos y escenarios algo diferentes al original. De allí se desprende el nombre de “Shattered Memories”, que se puede traducir como “recuerdos perturbados”.

¿Cómo funciona Silent Hill Shattered Memories?

de qué forma funciona silent hill shattered memories

En consonancia con lo anterior, Silent Hill Shattered Memories nos trae como protagonista Harry Mason. Él es un escritor que, tras un accidente de coche, despierta en el pueblo de Silent Hill. Allí, se da cuenta de que el pueblo está prácticamente vacío y está cubierto permanentemente por niebla y nieve. Aunque, a diferencia del juego original, la acción no comienza en el pueblo.

Esta es una de las novedades de cómo funciona Silent Hill Shattered Memories. En este caso, el juego inicia en la consulta del Dr. K, un psiquiatra que le aplica a Harry diversos test psicológicos. Las respuestas que dé el jugador tendrán influencia sobre diferentes aspectos del juego, tanto personajes como trama.

¿Cómo funciona Silent Hill Shattered Memories y su mecánica?

La característica más notable de la mecánica en esta entrega, es el monitoreo psicológico del jugador. Ahondando en este punto, las respuestas que damos cuando el doctor nos aplica las pruebas son recogidas por el sistema. De modo que el juego se adapta para dar una experiencia única a cada uno de los usuarios.

Recepción

Silent Hill Shattered Memories recibió críticas favorables en su mayoría. Se elogió la ambientación, gráficos y nueva trama. Por otra parte, se criticaron ciertos aspectos de la jugabilidad y un poco el énfasis en el combate.

Finalmente, esto es todo lo que tienes saber acerca de cómo funciona Silent Hill Shattered Memories. Recuerda que puedes leer más artículos interesantes en nuestra web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *