conoce cómo funciona silincode sos

¿Cómo funciona Silincode SOS?

En materia de seguridad personal, las novedades tecnológicas han obtenido cierto protagonismo. Hoy presentamos cómo funciona Silincode SOS, una práctica pulsera que contempla información personal del usuario. Ideal para ese sector de la población que, por indistintas razones, es considerado de alta vulnerabilidad.

¿Qué es Silincode SOS?

vienen en diferentes colores y tallas para niños y adultos

Silincode SOS es una pulsera de silicona que posee un código QR el cual registra información personal del usuario. Entre los datos que incluye están nombre, foto, número telefónico de contacto y emergencia más cercano.

Adicionalmente contempla información médica como presencia de marcapasos, medicación, historial médico, etc.  Por otra parte muestra pasaporte, tarjeta sanitaria, dirección, DNI, entre otros.

Puede ser usada por personas de todas las edades. Es decir, desde niños hasta adultos de la tercera edad. Especial para personas que sufran de cierta discapacidad, embarazadas, enfermos de Alzheimer, deportistas, personas con enfermedades mentales.

Aunque Silincode SOS es útil para todos, por ejemplo en caso de sufrir algún accidente y quedar inconsciente. De inmediato sabrán a quién llamar.

¿Cómo funciona Silincode SOS?

también hay pegatina para identificar objetos personalesEs considerada la primera pulsera con código QR dirigida a proteger a su usuario. Funciona en cualquier lugar del mundo. Gracias a su sistema de geolocalización permite acceder directamente a un número telefónico de emergencia.

Configurar la pulsera de silicona es bastante simple. Tan solo requiere que el código QR inserto en ella sea escaneado. De inmediato abre una página personal donde el usuario debe completar la información solicitada.

Es de especial interés registrar aquellos datos de utilidad para servicios de emergencias o terceros. Es decir, además de la información personal de identificación, hay que agregar patologías médicas, lesiones, alergias, etc.

Además cuenta con la opción de registrar los números telefónicos de dos contactos. Pueden ser familiares o amigos que puedan responder rápidamente ante una emergencia. Por otra parte, está el botón de comunicación directa al teléfono de emergencia de cada país o región. Al pulsarlo se establece conexión inmediata.

La pulsera tiene la particularidad de sincronizarse con el dispositivo móvil del portador o tablet. Silincode SOS es el gadget ideal para llevar consigo siempre y salir airoso en casos de emergencia.

En caso de ocurrir algo, alguien de servicios de emergencia o un tercero solo debe escanear la pulsera. De inmediato los contactos registrados reciben un mail con la hora y coordenadas del lugar donde se hizo el escaneo. Cabe destacar que se puede utilizar cualquier aplicación para escaneo de códigos QR.

Características relevantes

Silincode SOS está diseñada para niños y adultos. En tal sentido viene en diversas tallas y tamaños para ajustar perfectamente en la muñeca de cualquier persona. Actualmente se consigue en cuatro colores: rojo, púrpura, negra, naranja y azul. En cualquier farmacia es posible adquirirla.

Además presenta una versión pegatina para colocar en cascos, bicis o cualquier otro objeto personal. Es un identificador de pertenencias, pues al escanear el código QR indicará los datos del dueño.

Es tan fácil de utilizar como de ayudar, por lo tanto es una pulsera ideal para salir con ella de excursión, camping, running, realizar senderismo, etc. Hasta ahora hemos visto lo interesante de conocer cómo funciona Silincode SOS, una pulsera que puede salvarnos la vida.

Te invitamos a leer este interesante artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *