cómo funciona un símbolo sexual mujeres

¿Cómo funciona un símbolo sexual?

Dentro de la cultura pop, existen diversos ejemplos que han sido el modelo de millones de personas. Los sex symbols han sido un hito en la cultura popular, y han marcado durante décadas los ideales de un público y un movimiento. Si es la primera vez que escuchas este término y deseas saber cómo funciona un símbolo sexual, entonces conoce ahora nuestra información.

¿Qué es un sex symbol y cómo nace este término?

Para el público o el espectador, es importante siempre tener un referente o modelo de admiración. En algunos momentos de la cultura pop, la humanidad ha podido conocer y consolidar a ciertas estrellas de la pantalla chica y el cine, como referentes o sex symbols.

La traducción exacta en  español de este término, seria símbolo sexual. Esta frase califica a aquellas figuras icónicas del arte, que representan el atractivo ideal y la sensualidad de una época o década.

La primera vez que surge este calificativo, fue alrededor del año 1917. Tras el lanzamiento de la cinta Cleopatra, Hollywood y la cultura estadounidense estuvieron de acuerdo de que Theda Bara, era la representación perfecta de la belleza femenina.

A partir de aquí, la RAE otorgó un espacio dentro de su vocabulario a este término. De igual forma el calificativo trascendió a través del tiempo, y se implementó en varios ámbitos de las artes cinematográficas y audiovisuales.

¿Cómo se determina y cómo funciona un símbolo sexual?

cómo funciona un símbolo sexual ejemplos

De esta forma las personas y el público consumidor del arte, adoptó y popularizó el término. A medida que transcurría el tiempo, más estrellas y figuras artísticas se agregaban a la listas de símbolos sexuales.

Era un poco difícil determinar cómo funciona un símbolo sexual para aquella época. Sin embargo los referentes que suscitaban en la lista, iban generando un concepto de cómo se determinaban estos íconos.

Por lo general los símbolos sexuales son figuras artísticas. Anteriormente se incluían solo actores y actrices, pero con el paso del tiempo se comenzaron a incluir cantantes y supermodelos.

Otro de los requisitos o de las características de un sex symbol, era la belleza. El atractivo físico que representase y llamase la atención a nivel sexual, determinaba y sigue determinando cómo funciona un símbolo sexual.

Los sex symbols y la belleza

Los cánones de belleza era una constante para determinar un símbolo sexual. Sin embargo algunas figuras de Hollywood y del estrellato, rompieron los estigmas de la belleza impuestos por los medios de comunicación y la televisión.

Marilyn Monroe fue una de los primeros símbolos sexuales que degradaron estos esquemas. A partir de su figuración en la lista, las mujeres más rellenas y curvilíneas podrían ser consideradas como símbolo sexual.

Es necesario destacar que no solo existen símbolos sexuales femeninos. Si bien hasta la actualidad existen más mujeres dentro de la lista, algunos hombres se han convertido en el ideal perfecto de un símbolo sexual.

Como ejemplo se puede mencionar a Orlando Bloom, Hugh Jackman, Chris Evans y James Franco, entre otros. Ahora que ya sabes cómo funciona un símbolo sexual, puedes conocer más sobre la cultura ingresando a estos enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *