funcionalidad de la singularidad tecnológica

¿Cómo funciona la singularidad tecnológica?

La tecnología es aquello que ha permitido que los seres humanos nos convirtamos en una de las especies dominantes. A medida que pasa el tiempo, esta sigue mejorándose. Por supuesto, esto tiene muchos beneficios para nosotros. Pero, ¿no podría ser peligroso también? Para discutir esto, es importante saber cómo funciona la singularidad tecnológica. Aquí, en este artículo, te contamos al respecto.

El avance la inteligencia artificial

Sin duda alguna, la tecnología ha ido avanzado a pasos agigantados. Hoy día, contamos con cosas que en el año 1970 a lo mejor eran impensables para muchos. Y es muy probable que en el futuro tengamos avances que aún no hemos pensado. Sin embargo, hay muchas cosas que ya se han predicho. Por ejemplo, el inevitable avance de las inteligencias artificiales y su capacidad de imitar la humana.

Siguiendo con esta línea, en la actualidad, se han logrado cosas impresionantes con inteligencia artificial. Tales como los asistentes virtuales que aprenden sobre nosotros y nos hacen sugerencias. Para así hacer nuestro día a día más agradable y sencillo. Puesto así, los avances en inteligencia artificial parecen ser una maravilla. Sin embargo, para aquellos que conocen cómo funciona la singuralidad tecnológica, no lo es tanto.

La singularidad tecnológica es una hipótesis que predice que la inteligencia artificial podría alcanzar un grado de desarrollo muy alto. Tanto, que su avance se saldría del control de los seres humanos. Lo que podría tener consecuencias fatales para la sociedad como la conocemos hoy día. Continúa leyendo para saber más.

¿Cómo funciona la singularidad tecnológica?

funciones de la singularidad tecnológica

En continuidad con lo anterior, la primera vez que se utilizó el término singularidad fue en 1957. Para hacer referencia a un momento histórico que estaría por venir, debido a los grandes avances tecnológicos. Ahora bien, básicamente, lo que se dice es que los desarrollos en este campo, alcanzarían un nivel elevado. De forma que las máquinas podrían imitar el funcionamiento de la inteligencia humana.

Sin embargo, no solo a esto se limita la singularidad tecnológica, sino que se cree que puede ir más allá. Es decir, que las máquinas con su nueva inteligencia, podrían crear nuevos sistemas artificiales aún más inteligentes. A su vez, estos últimos tendrían la capacidad de crear otros nuevos y mejores. De este modo, ocurriría un avance tecnológico gigante e incontrolable para los seres humanos.

La inteligencia artificial sería tan avanzada, que superaría a la humana por mucho. Por lo tanto, como especie podríamos vernos fácilmente desplazados por la inteligencia artificial. Es así como se daría la “singularidad”, un punto en que la relación humano-tecnología cambia por completo. Entonces, ¿cuándo ocurriría esto?

Predicciones

No se puede determinar con exactitud en qué momento tendría lugar un evento como este. Aunque, figuras como Raymond Kurzweil predicen que la singularidad tecnológica estaría sucediendo en el 2045. Igualmente, otras figuras relevantes consideran que el 2040 es la posible fecha para esto.

Finalmente, esto es todo lo que debes saber acerca de cómo funciona la singularidad tecnológica. Te invitamos a que sigas leyendo más artículos de nuestro blog que podrían gustarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *