qué el sistema de clasificación del cabello

¿Cómo funciona el sistema de clasificación del cabello?

Así como existen diferentes tipos de cabello, también estos tienen su propia clasificación, la cual debe ser conocida para realizar un correcto trato de cada una de ellas. En el mundo de las rizadas es de gran importancia conocerla y aquí te diremos por qué. Si no tienes idea alguna sobre esta categorización, pues quédate aquí y entérate de todo sobre ella. Te invitamos a seguir leyendo y conocer cómo funciona el sistema de clasificación del cabello.

¿Qué es el sistema de clasificación del cabello?

Antes de explicarte cómo funciona el sistema de clasificación del cabello es imponte que sepas lo que es. Este es un sistema que nos permite ir más allá de la clasificación común: lacio, ondulado y rizo. Con él principalmente se benefician las rizadas, pues en el mundo curly no hay un solo tipo de rizo. Incluso no lo hay en una misma cabellera. El darles un nombre facilitará el aprender a tratarlo según sus características para una mejor apariencia.

A este se le conoce como el sistema de clasificación de André Walker, el estilista de Oprah Winfrey, que lo inventó. El cabello rizado suele ser reseco y presentar diferentes formas o texturas, por lo que requiere no solo de más cuidado. Este también necesita un trato especializado, lo que Walker entendió. Su clasificación de texturas se ha extendido entre todas las rizadas e incluso marcas que crean productos basándose en este sistema.

¿Cómo funciona el sistema de clasificación del cabello?qué es el sistema de clasificación del cabello

Ahora que posees información de lo que es, procedemos a explicarte cómo funciona el sistema de clasificación del cabello. Walker lo clasificó según su textura y esto lo llevó a enumerar 4 tipologías. En la 1 clasificó el cabello lacio, en la 2 el ondulado, en la 3 el rizado y en la 4 el afro. Pero esto no es todo, pues también realizó subcategorías de dichas clasificaciones que dividió como A, B y C según la forma particular de cada una.

A medida que se va a avanzado de categoría y subcategorías el cabello comienza a pronunciar más su forma de espiral.  La tipología 1 suele caracterizarse por ser más fina y sin ondulación alguna. La 2 sigue teniendo similitud con la 1, pero esta presenta ondas. La 3 es la más ensortijada, presenta rulos más definidos que pueden confundirse con ondas. Mientras la 4 es el tipo de rizo más cerrado y que presenta poca definición.

Cabello tipo 1

Este es totalmente lacio. El cabello tipo 1A suele ser fino y bastante delgado, casi sin volumen. El 1B comienza a presentar mayor grosor y un poco más de volumen en la raíz. El 1C se mantiene lacio, aún fino, pero mucho más grueso.

Cabello tipo 2

Este tipo de cabello comienza a mostrar ondas, pero no tan marcadas. El de tipo 2A es más fino y aparecen ondas en las puntas. En el 2B estas se pueden observar a partir de la mitad del cabello y en el 2C están más cerca de la raíz.

Cabello tipo 3

Este cabello presenta espirales que forman una S bastante marcada. El 3A es un rizo más grande, pero más pequeño que una onda. El 3B comienza a cerrar más el rizo y en el 3C se forma más ajustado o pequeño, como un resorte.

Cabello tipo 4

Su formación de rizo es en forma de zigzag, aunque en el 4A aún es capaz de formar la S del tipo 3C, pero aún más pequeña. A partir del 4B comienza la formación de rizos en forma de Z, menos definidos y con más encogimiento. Al llegar al tipo 4C el cabello casi no presenta definición y mantiene el encogimiento.

Acabas de conocer cómo funciona el sistema de clasificación del cabello. Esta información te será de utilidad para usar los productos que mejor le vayan a la clasificación a la que pertenezca tu cabello.

Si te interesó, encuentra más enlaces relacionados aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *