para qué se usa un sistema electrónico

¿Cómo funciona un sistema electrónico?

La electrónica se desprende de la física y para su funcionamiento requiere de la interacción de distintos elementos, componentes o sistemas. Es por ello que en esta oportunidad te daremos a conocer un básico de esta rama de la física. Este es: el sistema electrónico. Si no conoces sobre él, te encuentras en el lugar indicado. Aquí sabrás lo que es y te enterarás de cómo funciona un sistema electrónico.

¿Qué es un sistema electrónico?

Es importante que antes de conocer cómo funciona un sistema electrónico conozcas de lo que trata. Por lo que es necesario definir antes lo que es un sistema. Este término puede entenderse como un conjunto de elementos que interactúan entre sí. Aunque cada uno de ellos cumple funciones distintas su objetivo es el mismo, por lo que realizan un trabajo en equipo.

Un sistema electrónico, no se aleja para nada del concepto anterior. Solo que sus elementos forman parte de la electrónica. Entonces se puede definir básicamente como un sistema que se encuentra integrado por componentes electrónicos. Para ser exactos, de circuitos que ejercen sus funciones conjuntamente para dar el resultado deseado o cumplir con un determinado fin.

¿Cómo funciona un sistema electrónico?en qué consiste un sistema electrónico

Como ya conoces lo básico sobre este, ahora te diremos cómo funciona un sistema electrónico. Su composición consta de tres partes que determinan los procesos que realiza. Estos llevan por nombre: inputs (entradas), procesadores de señales y outputs (salidas). A los que también se les conoce como las fases que hacen funcionar el sistema electrónico y que permiten obtener la respuesta esperada.

Los inputs funcionan como sensores que perciben señales externas, como pueden ser la luz o temperatura y las transforman en electricidad. Mientras los procesadores de señales están constituidos de piezas electrónicas que reciben la corriente eléctrica. Una vez procesada e interpretada por este, pasan al output. Lo que quiere decir que la primera señal recibida sale a algún dispositivo ya convertida y lista para usarse de la forma requerida.

Ejemplo de sistema eléctrico

A las tres fases descritas anteriormente también les se llama: transductor, circuito procesador y circuito actuador. Una forma de comprender mejor su funcionamiento es con el televisor. En su caso, el transductor es la señal de difusión obtenida a través de un cable. Esta llega al circuito procesador (hallado dentro del televisor) que la interpreta en color/audio y se envía a la pantalla/altavoces. Allí se convierte en sonido e imagen.

Generalidades

Un sistema electrónico trabaja con señal eléctrica que bien puede ser digital o analógica. Igualmente, independientemente de esto, un sistema electrónico suele usar corriente continua. Asimismo, se caracteriza por el uso de materiales aislantes, conductores y semiconductores.

Acabas de enterarte de cómo funciona un sistema electrónico. Ahora conoces cuál es el proceso detrás de la función que ejercen los aparatos electrónicos. Además, has obtenido información general sobre este sistema al que debemos muchos de estos que utilizamos en nuestra vida diaria. Sea para las labores hogareñas, para estudiar o pasar tiempo de ocio.

Si te gustó, visita otros enlaces aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *