cómo funciona el sistema hifu

¿Cómo funciona el sistema HIFU?

En el mundo de la estética podemos encontrarnos con una infinita cantidad de productos, técnicas, equipos, y procedimientos quirúrgicos útiles específicos para tratar la piel. La mayoría, si es aplicada en el caso específico para el que fueron creadas generan excelentes resultados. En este artículo vamos a explicar cómo funciona el sistema HIFU.

Sistema HIFU

cómo funciona el ultrasonido focalizado

HIFU es un sistema dirigido a la modelación del tejido de la piel por medio de ablación térmica. Básicamente funciona por emisión ultrasónica de alta energía y frecuencia sobre la piel. Incluso concentra la energía como una especie de lupa para que penetre hasta las profundidades del área a tratar, sin perjudicar a la epidermis.

El sistema HIFU es originario de los años 50 (Estados Unidos), durante años fue probado hasta que en los años 90 fue incorporado a la medicina estética. Siendo en el 2002 cuando se estrenó en Francia para tratar la celulitis y la adiposidad localizada. Seis años después EEUU inició el proceso de desarrollo de equipos HIFU para erradicar la flacidez facial.

¿Cómo funciona el sistema HIFU?

Hoy en día este sistema se usa tanto en la estética como en la medicina. Estéticamente se usa para tratar la adiposidad, líneas de expresión, arrugas y para estirar la piel. En lo que se refiere a la Medicina el tratamiento es capaz de destruir células cancerígenas de una manera no invasiva y sin perjudicar los tejidos cercanos.

El haz de energía ultrasónica se encarga de incrementar el calor en el área tratada entre unos 65° y 70°, estando ubicado a solo 4.5 mm de la epidermis. Razón por la cual fácilmente alcanza miles de puntos de coagulación muy específicos en las diferentes capas más profundas.

Gracias a su mecanismo facilita efectuar la remodelación del colágeno, conocida como la neocolagonogénesis, mediante la cual se consigue separar los tejidos. Estos tratamientos son fáciles de soportar y las sesiones demoran entre 30 minutos y 2 horas, aunque algunas personas sienten dolor.

Es normal que en el momento que la energía se libera las personas sientan molestias por breves segundos. Si se diese el caso de que la piel se ponga roja, se inflame, aumente la sensibilidad o se sientan hormigueos, son efectos que en unas pocas horas pasan.

Aspectos generales sobre HIFU

Por la forma cómo funciona el sistema HIFU los resultados se visualizan luego de uno o dos meses de sesiones, aunque en casos extremos pueden tardar hasta 6. Sin embargo, desde la primera sesión lo que si se percibe es que los tejidos se contraen. Las ventajas de la aplicación de este sistema son:

  • Es ideal para cualquier tipo de piel, no molesta ni produce daño cutáneo.
  • Por ser fotosensibilizante se puede aplicar en cualquier mes de año.
  • Es más efectiva que la radiofrecuencia, incluso los resultados son parecidos a los que se obtienen por medio de técnicas quirúrgicas.
  • Regenera la elastina y el colágeno, por tanto, reducen las líneas de expresión; elimina las arrugas en frente, boca y ojos.
  • Erradica de manera permanente los adipocitos, es decir, la grasa ubicada en cintura, piernas, brazos, glúteos y abdomen. Además, previene la flacidez corporal.

Si te genera un poco de temor la forma cómo funciona el sistema HIFU, tranquila no es un tratamiento peligroso y las pocas molestias que causa bien los valen.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *