cómo funciona el sistema paas

¿Cómo funciona el sistema PaaS?

Actualmente la computación en la nube es de gran utilidad para empresas de cualquier tamaño. Este tipo de tecnología le ofrece a las organizaciones una manera más flexible para trabajar con todos sus archivos y datos. Varios sistemas cuentan con esta ventaja, en este artículo vamos a explicar cómo funciona el sistema PaaS.

Servicios en la nube o cloud computing

cómo funciona el sistema paas cloud computing

Una de las principales ventajas de trabajar con servicios en la nube es que como empresa tu inversión en infraestructura no tiene que ser tan alta. Ya que no tendrás que adquirir servidores propios, plataformas o aplicaciones. Una empresa que desee funcionar con esta tecnología tiene a su disposición cuatro tipos de nubes.

La nube privada, interna o corporativa cuando la empresa posee su propia nube con software y servidores la cual no puede ser ingresada por terceros. La nube pública, la cual puede ser usada por distintas empresas a la vez aunque de manera separada. Por otro lado, está la nube hibrida, que es la más flexible y posee características de la nube pública y de la privada.

Ahora bien, cada uno de estos tipos de nube abarca tres categorías básicas, Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS).

¿Cómo funciona el sistema PaaS?

Este tipo de servicio pone a disposición del contratante un ambiente cloud con el cual puedan ser desarrolladas aplicaciones e ingresarlas a través de internet. El servicio puede ser tan sencillo como avanzado según lo requiera el cliente, incluyendo sistema de gestión de bases de datos, sistema operativo, soporte técnico. Además, de almacen o herramientas de desarrollo y diseño

Por otro lado SaaS pone a disposición de los programadores todas las herramientas necesarias para documentar, analizar, desarrollar, prototipar, testear y arrancar las aplicaciones creadas.

Incluso otorga el servicio de versioning, copias de seguridad, almacenaje, escalabilidad, facilidad para contribuir en la comunidad e integración de la base de información. Todo lo antes mencionado es ofertado e integrado en una sola solución PaaS por medio del internet.

Aspectos generales del sistema PaaS

Las ventajas que obtiene el cliente gracias a la manera cómo funciona el sistema PaaS son importantes. Una de ellas es que garantiza el crecimiento empresarial sin tener preocupación alguna ya que el proveedor del servicio se ocupa de todo. Solo se paga el consumo, el costo depende de la cantidad de visitas realizadas. Las funciones de desarrollo son muy fáciles de usar y todos sus servicios están perfectamente integrados. Estas son solo algunas de las ventajas.

Dentro de la gran gama de servicios que ofrecen los proveedores PaaS, podrás encontrar herramientas de desarrollo, sistemas operativos, middleware y bases de datos. Además, PaaS incluye todo lo que ofrece IaaS, es decir, quien provee se encarga del almacenamiento, de los centros de información físicos y de los servidores.

Las compañías que hoy lideran dentro del mercado de Plataforma como Servicio (PaaS), Amazon, Salesforce, Longjump, Windows Azure, IBM, OpenShift, Cloud Foundry, Google, CloudBees y Engine Yard.

Si la especialidad de tu empresa es el desarrollo de aplicaciones debes aprovechar las ventajas que ofrece la forma cómo funciona el sistema PaaS. Decídete ya a contratar este sistema.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *