¿Cómo funciona el Sitio Web?

En el amplio mundo del internet existe de todo y lo mejor es que aún faltan muchas cosas por inventarse y por conocer al mismo tiempo, es por ello que queremos hablarle del Sitio Web en esta oportunidad.

Pues las informaciones que están en la autopista de la información se alojan en sitios web que están disponibles para todas aquellas personas o empresas que dese colgar su información en este importe lugar.

Que es un Sitio Web

Es por ello que definimos a un Sitio Web como un grupo o conjunto de archivos que son mostrados a través de un navegador web, y estos a su vez pueden leer diversos tipos de lenguaje de programación, pero los más comunes esta escritos en lenguaje de hipertexto o HTML.

Los mismos se analizan y son mostrados a través de un navegador web, pues la página web a su vez puede ser un simple archivo HTML y los más avanzados en cambio, consisten en un número indeterminado de archivos que se relacionan entre sí.

Como funciona un Sitio Web

Como bien lo referimos, los sitios web son esencialmente un grupo de archivos asociados que se muestran a través de un navegador web y los navegadores web pueden leer diversos tipos de lenguajes de programación.

Ahora bien, sin embargo, los sitios más comunes están escritos en lenguaje de marcado de hipertexto o HTML y se analizan y se muestran a través de un navegador web.

La página web más simple puede ser un archivo HTML, mientras que los más avanzados pueden consistir en un número infinito de archivos relacionados entre sí.

Y como bien lo sabemos, el HTML es esencialmente un lenguaje basado en estructuras, es decir, la gente puede colocar el contenido que desea ver en un archivo HTML.

Al mismo tiempo, pueden ampliar su sitio web mediante la colocación de enlaces en el archivo HTML en otros archivos o páginas web, esto con el fin de cuidar el aspecto del diseño de un sitio web.

Para ello  se debe crear un archivo Cascading Style Sheet (CSS), y este archivo CSS puede cambiar aspectos de diseño de un sitio web incluyendo el color, el estilo y posición de las imágenes.

Es por ello que un enlace al archivo CSS debe ser colocado en el archivo HTML.

Publicar en un Sitio Web

Para publicar en un sitio web es muy sencillo, pues una vez creados los archivos HTML y archivos CSS, deben ser transferidos a algún lugar con el fin de ser publicados y visibles a través de la Web.

Y para publicar tu sitio web, tendrás que subir los archivos de tu sitio web a un servidor web, y esto es esencialmente un disco duro que está interconectado a través de Internet.

También puedes tener acceso a un servidor web a través de un servicio de alojamiento web, y para el servicio de alojamiento web también te proporcionará una URL, que es un lugar permanente donde se puede acceder a tu sitio.

Por lo que tu página principal o página de inicio, debe ser renombrada como index.html, que será la página que el servidor web mostrará cuando tu URL se introduzca en un navegador web.

En resumen, esto describe la forma más básica en la que un sitio web funciona, pues solo creas archivos, los subes a un servidor web, y los ves a través de una URL.

Sin embargo, hay sitios web mucho más complejos con bases de datos que pueden funcionar de manera diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *