cómo funciona social media vs red social

¿Cómo funciona Social Media Vs Red Social?

El mundo de la tecnología y de la informática abarca una gran gama de terminologías y entre ellos muchos tienden a confundirse entre sí. Algunos de ellos son blog con página web, comunidad virtual con red social, plataforma con aplicación, entre otros. En este artículo vamos a describir cómo funciona Social Media Vs Red Social.

Terminología informáticacómo funciona plataformas sociales

Cuando hablamos de terminología informática nos referimos al cúmulo de siglas y términos empleados por el dominio del Internet y de la informática. Básicamente engloban vocablos correspondientes a técnicas, normas, productos, nociones y aplicaciones de la especialidad.

Para cualquier persona que se desarrolle en este ámbito es de suma importancia conocer profundamente todos los términos de la especialidad. De lo contrario puede cometer errores irreparables. Normalmente hay quienes suelen confundir algunos términos, cuando en realidad hacen referencia a cosas totalmente distintas. Unos de estos términos son Red Social y Social media, sigue la lectura y descubrirás que no son lo mismo.

¿Cómo funciona Social Media Vs Red Social?

En la actualidad infinidad de personas confunden lo que es Social Media con lo que es una Red Social. Es importante saber que estas dos terminologías hacen referencia a cosas diferentes. Hablar de Red Social es referirse a un producto del Social Media, son plataformas para el intercambio de información y para la comunicación. Entonces, Social Media son Medios Sociales dentro de los cuales se encuentran los foros, blog y las redes sociales entre otros.

Este tipo de confusión ha sido la causante del fracaso de muchas estrategias de marketing digital. Por tanto, si te desenvuelves en esa área es importante que aprendas a diferenciarlos. Sigue leyendo y descubre las diferencias que existen entre ellos.

Comparación Social Media Vs Red Social

Para que sepas cuáles son las diferencias fundamentales de cómo funciona Social Media Vs Red Social debes conocer tanto sus conceptos como sus características:

Las redes sociales

Son estructuras creadas en Internet por individuos o grupos que se conectan y los cuales poseen valores o intereses en común. Las redes sociales facilitan el surgimiento rápido de relaciones entre personas u organizaciones sin importar sus limitaciones físicas o sus posiciones.

Social Media

Estos son sitios y plataformas online en las que las personas no solo se comunican sino que comparten intereses, noticias, ideas, etc. La mayor parte del contenido es producido por las mismas comunidades quienes tienen la posibilidad de participar, razón por la que son un medio social. ¿Cómo participan? Pues, publicando sus propios videos, textos e imágenes y haciéndolos llegar a todos sus contactos o a parte de ellos.

En resumen, Medios Sociales o Social Media son las herramientas por medio de las cuales los usuarios interactúan, colaboran, conversan y comparten contenido con otros. Ejemplo de Social Media: WordPress, YouTube, Technorati, Twitter, Linkedin, Facebook, Slideshare, Pinterest, Blogger, RSS, entre muchos otros.

Por otro lado, una Red Social nace de los Medios Sociales como producto de la interconexión de millones de usuarios. Es decir, son las conexiones y vínculos que se dan entre individuos a través del Social Media.

Ahora y entiendes cómo funciona Social Media Vs Red Social, es decir, puedes diferenciar dichos términos y no los usarás erróneamente.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *