cómo funciona socialgest

¿Cómo funciona SocialGest?

Unos de los beneficios más llamativos de Instagram para las empresas es el de poder programar las publicaciones. Si te equipas con una buena herramienta programadora y además confiable podrás duplicar tu eficiencia en cualquier ámbito en el que desenvuelvas. En este artículo vamos a explicar cómo funciona SocialGest.

App programadoras para Instagramcómo funciona programar instagram

El hecho de tener la posibilidad de programar nuestras publicaciones en Instagram es una idea muy tentativa y emocionante. Sin embargo, no es recomendable que todas sean programadas por adelantado ya que frecuentemente las tendencias cambian y jamás son predecibles. Entre las ventajas que otorgan este tipo de programaciones tenemos:

  • El ahorro de tiempo que puede obtener un Community Manager es sumamente valioso, incluso ya el hecho de tener que configurar alertas quedó atrás.
  • Publicar con constancia optimiza tu audiencia, ya que pueden obtener información actualizada de tu marca.

Algunos ejemplos de este tipo de app son Zoho Social, Buffer, Hootsuite, Sendible y SocialGest, esta última la vamos a describir a continuación.

¿Cómo funciona SocialGest?

Una de las herramientas ideales para que un Community Manager cumpla su labor de una manera más eficiente es SocialGest. Esta es una plataforma creada para la programación de publicaciones en las redes sociales. Es decir, permite la publicación de contenido en Instagram de manera automatizada y además optimiza la organización del tiempo.

Gracias a esta plataforma puedes disfrutar de un sitio integral que engloba una diversidad de capacidades en un solo lugar. Es compatible no solo con Instagram, también es excelente para programar en LinkedIn, Facebook y Twitter, pero en Instagram es totalmente automatizada.

SocialGest: cómo programar tus publicaciones

Para que puedas vincular tu cuenta de Instagram con el modo cómo funciona SocialGest, tienes que agregarlo como red social en la app de escritorio respectiva. Crea tu cuenta y asocia una o más cuentas según lo requieras. La app móvil la puedes descargar en tu móvil tanto para iOS como para Android, es necesaria para poder publicar tus contenidos programados en tu PC. Desde la app móvil activa las publicaciones y las notificaciones.

A la hora de programar una publicacion que incluya alertas, ingresa a la plataforma y selecciona “Instagram”. Luego coloca el texto o copy que deseas publicar y sube la imagen correspondiente, la cual aparecerá en el “feed” primario de Instagram. A continuación especifica día y hora para que el post se publique o publicalo directamente. Una vez programada, abre la app en tu movil para que efectúes la publicación con alertas.

Contenidos programables en SocialGest

Gracias a la manera cómo funciona SocialGest puedes programar tres tipos de contenidos:

  • Videos e imágenes: pueden ser agregadas al feed primario tanto verticales como horizontales y cuadradas.
  • Carretes: permite subir grupos de hasta 10 videos o 10 imágenes pero solo en formato cuadrado.
  • Stories: con SocialGest es posible programar tus Stories de Instagram ya sea como videos o como imágenes. Es recomendable que el formato sea vertical y en tamaño estándar (1080 de ancho x 1920 del alto).

Ahora que conoces la forma cómo funciona SocialGest agrégala a tus herramientas favoritas, te colaborará tanto en tu trabajo que no querrás soltarla jamás.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *