cómo funciona solid explorer

¿Cómo funciona Solid Explorer?

Cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento de datos posee un sistema operativo que se vale de sistemas de archivos predefinido para administrar su contenido. La única forma de poder aprovechar estos sistemas de archivo de una forma apropiada es mediante el empleo de gestores. Sigue leyendo el artículo y descubre cómo funciona Solid Explorer.

Gestores de archivoscómo funciona gestor de archivos

Existen diversos tipos de dispositivos de almacenamiento como tarjetas SD, discos duros y memorias USB. El contenido de estos lo administran los sistemas de archivos predefinidos que incluye cada sistema operativo. Los gestores de archivos son aplicaciones que permiten que los sistemas de archivo sean utilizados de forma práctica.

Normalmente quienes requieren hacer modificaciones sencillas a la configuración interna de sus dispositivos pueden hacerlo por medio de su explorador nativo. Pero, para llevar a cabo “personalizaciones del sistema de archivo” más profundas usan aplicaciones de terceros. Algunas de ellas son ASTRO, Amerigo, File Manager+, Total Commander y Solid Explorer entre otras.

¿Cómo funciona Solid Explorer?

Uno de los exploradores más equilibrados de Play Store, ya que cuenta con un perfecto equilibrio entre la estética y su usabilidad. Es una herramienta que nada más con abrirla te da acceso a todas las carpetas de archivo de tu dispositivo Android. Además, haciendo clic en el clásico botón “más” es posible realizar conexiones con la nube y crear nuevos archivos y carpetas.

Poder conectarse con la nube la hace muy interesante ya que desde del propio explorador de archivos local se puede ingresar a los archivos de esta. Ya sea que estén en MediaFire, Google Drive o Dropbox, entre otras.

Solid Explorer: funcionalidades

La forma tan espectacular de cómo funciona Solid Explorer tiene que ver con su funcionalidad y su bello estilo dos criterios que cumple a la perfección.

El estilo

El esquema de color de su interfaz es muy cuidadoso en grises y blancos con degradé. Sin embargo, permite que el usuario cambie colores oscuro con colores celestes y grises gratos a la vista. El tamaño de los menús y de sus iconos es grande adecuados para no cometer equivocaciones al pulsarlos.

En lo que se refiere al tamaño de las carpetas o archivos puede aumentarse o disminuirse. También puedes seleccionar el modo de diseño entre vista en cuadrícula, compacto, galería o vista lista.

Funcionalidades

  • Posee varias formas de seleccionar archivos, ya sea tocando los iconos de los archivos requeridos o tocando el primer archivo y luego haciendo clic en “Seleccionar”. También puedes elegir “Marcar todo” o “Desmarcar” según sea el caso.
  • Para habilitar el desplazamiento alfabético tocar en los 3 puntos, elegir “Opciones de carpeta” y luego “Mostrar secciones”.
  • Te puedes mover de una carpeta a otra rápidamente ya que en la parte superior se pueden visualizar todos los nombres de las mismas. Con tan solo tocar el nombre de una de la carpeta serás enviado de directamente a ella.

No esperes más para personalizar el sistema de archivos de tu Android hazlo apoyándote en la manera cómo funciona Solid Explorer.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *