qué es soma

¿Cómo funciona Soma?

Desde que aparecieron juegos como Resident Evil y Silent Hill, surgió un grupo de fanáticos aficionados al terror de supervivencia. Y, muchos estudios de videojuegos, han creado increíbles juegos dentro de este género que han pasado a la historia. Uno de los títulos más sonados en los últimos años, es Soma. Un juego que te hará vivir horas de terror y emoción. A continuación, te explicamos más acerca de cómo funciona Soma.

Sumérgete en lo profundo y oscuro del mar

Soma es un videojuego desarrollado por la compañía Frictional Games. La cual es responsable de otros juegos populares como Amnesia: The Dark Descent y Penumbra: Overture. El juego fue puesto a la venta el 22 de septiembre para las plataformas, PlayStation 4, Microsoft Windows, Mac OS. Así como también para el sistema operativo. Más tarde, el 1 de diciembre de 2017, se lanzó una edición para Xbox One.

Siguiendo esta línea, el argumento de Soma se centra en el personaje de Simon Jarret. Al principio del juego, se nos revela que Simon sufrió un desafortunado accidente. Dicho accidente produjo una serie de lesiones cerebrales. Por este motivo, se realiza un escaneo en el cerebro. Mientras esto ocurre, de pronto, Simon despierta en la instalación científica PATHOS-II. Este es el punto esencial de cómo funciona Soma.

Puesto que, ahora, Simon tendrá que descubrir cómo fue que llegó a su lugar y cómo saldrá de allí. Al mismo tiempo que sobrevive a las terribles criaturas que habitan por todas las instalaciones. Soma fue elaborado con el motor de juego HPL Engine 3, que fue desarrollado por Frictional Games.

¿Cómo funciona Soma?

en qué consiste soma

Retomando lo anterior, con respecto a la jugabilidad, Soma se desarrolla desde la perspectiva de primera persona. Al igual que sucede con los otros juegos de la empresa, como Amnesia y Penumbra. Asimismo, el jugador no contará con armas ni habilidades defensivas para enfrentar a las criaturas del juego. Sino que tendrá que usar su ingenio para poder pasar desapercibido y huir. De lo contrario, será asesinado fácilmente.

Por otro lado, un elemento que debemos conocer para entender cómo funciona Soma, son los acertijos. A lo largo del juego, el jugador tendrá que resolver diferentes puzles para poder avanzar. En este mismo sentido, el terror que predomina en este juego, es el terror psicológico. Los enemigos que aparecen en el juego representan ciertas cosas que se relacionan con el protagonista.

Los eventos iniciales del juego, tienen lugar en el año 2015. Cuando Simon se despierta dentro de las instalaciones de PATHOS-II, es el año 20104. Este, es uno de los misterios que se irán revelando a medida que se avanza en la aventura. Los enemigos del juego son máquinas con características humanas.

Recepción

Soma fue recibido con críticas mayormente positivas. Y es considerado uno de los mejores títulos de survival horror en la actualidad. Por lo que no puedes perderte la oportunidad de jugarlo. Finalmente, esperamos haberte ayudado a conocer mejor cómo funciona Soma.

Si esta información te ha servido, tal vez quieras leer los siguientes artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *