cuál es la función de la sopa de cebolla

¿Cómo funciona la sopa de cebolla?

La comida es uno de los grandes placeres de la vida. A lo largo y ancho del mundo, podemos encontrar una gran variedad de platillos. Todos ellos representativos de la cultura y gastronomía de cada región. En este sentido, la cocina francesa, es bien conocida por sus deliciosas recetas. En este artículo, te contaremos acerca de las más famosas: La sopa de cebolla. A continuación, te explicamos cómo funciona la sopa de cebolla.

Historia

Como muchas recetas muy famosas, la sopa de cebolla tiene un origen poco definido. Sin embargo, la historia más aceptada, inicia en el año 1135. En esta fecha, el rey Phillippe-Auguste quien inaugura un mercado conocido como Les Hallles. En un principio, el mercado de Les Halles estaba destino a la venta de alimentos al aire libre. Pero, rápidamente se hizo conocido y el crecimiento del mismo fue inevitable.

Tanto así, que los gobernantes tuvieron que ordenar la construcción de un muro para separar el mercado del cementerio. No obstante, el mercado siguió creciendo y los restos humanos fueron trasladados a otra parte. Con la finalidad de dejar más espacio para el mercado. La historia de este mercado es esencial para comprender cómo funciona la sopa de cebolla. Puesto que en este fue donde se originó.

Siguiendo esta línea, dentro del mercado de Les Halles, se vendían toda clase platillos. De esta forma, también podíamos encontrar todo tipo de gente. Las clases sociales pobres, consumían platos que eran preparados por sirvientes utilizando las sobras de los banquetes. Aquí, se cree que creó la sopa de cebolla.

¿Cómo funciona la sopa de cebolla?

de qué manera funciona la sopa de cebolla

Continuando con lo anterior, la sopa de cebolla ha estado presente en una gran cantidad de recetarios franceses. Por lo tanto, no es posible determinar su origen con exactitud. Aunque, esto no es un impedimento para disfrutar de esta deliciosa receta. Lo primero que haremos será cortar cebollas en julianas y las sofreímos en mantequilla.

Las cebollas, obviamente, son el ingrediente más importante para conocer cómo funciona la sopa de cebolla. Luego, procedemos a hervir las cebollas en agua o en un caldo de hortalizas. También, podemos hervirlas en un caldo de carne. Una vez que tenga el sabor que deseamos, tomamos una o varias rebanadas de pan. Para colocarlas sobre el caldo de sopa y colocamos queso rallado sobre las rebanadas.

Posteriormente, procedemos a meter el caldo al horno para gratinarlo. De forma que se cree una costra dorada encima de la sopa. Y listo, ya has preparado una sopa de cebolla. Comúnmente, esta sopa es uno de los platos de entrada más pedidos en los restaurantes de Francia. Así que no te pierdas la oportunidad de probarla.

Más recetas

Si te ha gustado esta receta sobre la sopa de cebolla, en nuestra web puedes encontrar otros artículos de recetas deliciosas. Así, no solo aprenderás cómo funciona la sopa de cebolla. Sino que conocerás la preparación de muchos otros platos y postres. Descubre mucho más en nuestro sitio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *