funcionamiento de soul eater

¿Cómo funciona Soul Eater?

Muchas veces, en el mundo de las animaciones nos encontramos con propuestas tan originales que es imposible no recordarlas. Debido a esto, estas entran en una categoría donde son incluso consideradas una visualización obligatoria dentro del género. Acá te contaremos cómo funciona Soul Eater y si cumple con las características para ser parte de este grupo.

¿Qué es Soul Eater?

Para dar inicio a este espacio, lo primero que tenemos que mencionarte es qué es Soul Eater. Para ello, debemos decirte que se trata de una historia que se encuentra plasmada en un manga japonés.

Esta ha sido creada e ilustrada por el mangaka Atsushi Ohkubo. Originalmente, esta historia estuvo en publicación desde el 24 de junio del 2003 hasta el 26 de noviembre del mismo año.

Sin embargo, durante este período se presentaron dos ediciones de historias auto-conclusivas. No fue sino hasta el 12 de mayo del año siguiente que se presentó el primer volumen de esta serie. Finalmente, su última publicación se dio años más tarde en agosto del 2013.

Argumento de Soul Eater

Soul Eater, traducido al español como “Devorador de almas”, se trata de una historia que toma vida en un mundo totalmente fantástico. En él, existe una escuela conocida como Shibusen, las siglas en japonés para «Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami”.

A ella, asisten nuestros protagonistas Maka Albarn y, su “arma”, Soul Eater Evans. Allí se preparan para ser shinigamis (la palabra en japonés para “Dios de la muerte”). Sin embargo, para graduarse en equipos, deben asegurarse de “comer” 99 almas corrompidas o kishins y una de una bruja.

Soul y Maka estaban a punto de cumplir su propósito pero fueron engañados y capturaron el alma de una falsa bruja. Como consecuencia, su conteo de almas regresó a cero y se vieron en la necesidad de hacer todo desde el principio.

Para ello, se ven ocasionalmente acompañados por otros curiosos estudiantes de la academia como Death The Kid, junto a sus armas Liz y Patty Thompson y Black Star con su arma Tsubaki Nakatsukasa. Todos ellos tienen el deseo de ser los primeros en graduarse de la academia y están dispuestos a meterse en las aventuras necesarias para lograrlo.

¿Cómo funciona Soul Eater?

descripción de soul eater

Ya que ha quedado todo lo demás claro, es momento de comentar cómo funciona Soul Eater. Como ya lo hemos dicho, se trata de una historia con una temática por completo fantástica.

Por ello, se lleva a cabo en un pueblo ficticio conocido como Death Valley. Allí, los protagonistas son entrenados en Shibusen por el mismísimo Dios de la muerte principal, Shinigami-sama.

Desde el principio es él el que ordena a Maka y Soul comenzar la captura de almas de nuevo. Dentro de su lógica, considera que aún necesitan trabajar más juntos para ser un verdadero equipo. Sin embargo, si logran convertir a Soul en una Death Scythe, considera que se convertirán en una amenaza digna de temer.

Curiosidades sobre la emisión de la serie

Debido al éxito que tuvo la producción de este manga, también terminó siendo adaptado para la televisión. En esa oportunidad, la serie se dividió en dos temporadas que en total constaron de 51 capítulos.

Desde el fin de este en el 2008 por mucho tiempo no hubo más intentos de continuar con la animación. Sin embargo, recientemente se anunció que el proyecto ha sido reabierto para trabajar con una nueva temporada de la serie.

Si lo que te contamos sobre cómo funciona Soul Eater te ha sido de ayuda, es posible que también te interese leer de temas como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *