cómo funciona southern hip hop

¿Cómo funciona Southern hip hop?

En el transcurso de los años muchos fueron los estilos musicales que surgieron para innovar el panorama total del entretenimiento, entonces para desglosar este aspecto es necesario que conozcas completamente cómo funciona Southern hip hop, una onda que revolucionó nuestros oídos.

Un nuevo movimiento

Es un género musical nacido de la onda del sur de los Estados Unidos. Cuenta como un movimiento sonoro que representa las nuevas alternativas que colocaron a las generaciones que exigen mejores ondas musicales originarias de la calle.

Se fundó a finales de los años 70s. Inició como especie de una petición de las comunidades urbanas de armonizar mucho más a otros géneros madres como el hip hop.

Además, su poder se extendió más allá de América. Europa lo adoptó para lo que luego serían muchos hits mundiales. De aquí se origina la manera de mezclar el r&b con el rap.

Por otro lado, muchas ciudades están involucradas. Estamos hablando de zonas como Miami, Georgia, Londres, Los Ángeles y demás.

Corrientes importantes del Southern hip hop

Es evidente que se trata de una nueva forma cultural. Representa el legado de lo que dejó la música de los afroamericanos que no se dedicaban al jazz o al soul. Rompió con todos los esquemas que todos se centraban en la profundidad del canto.

Para agregar, son diversos los instrumentos empleados. El más importante es indudablemente la batería en todas sus presentaciones. La misma marca la secuencia de ritmos de cada base melódica.

Destacando, la anterior es la que da la entrada al canto y la armonía. Esto hace al género mucho más diferente de sus otras corrientes centradas en la misma línea musical.

Para los 80s se agregó el sintetizador y lo saben quienes conocen cómo funciona Southern hip hop. Aunque para años siguientes este fue desapareciendo. Pero no se debe quitar el mérito del legado que dejó en una época en donde la variación fue el símbolo principal en todos los sentidos.

Exponentes legendarios

cómo funciona southern hip hop

La cantidad de exponentes es bastante importante. Bandas en el caso de OutKast pusieron un punto a parte de toda la onda con éxitos que cubrieron por completo el panorama musical de principio a fin.

También Three 6 Mafia abarcó un espacio destacado. Sus canciones son la mezcla inteligente de la alineación de varias comunidades, sobretodo las callejeras y los más contemporáneos que son un tanto escépticos.

Lil Wayne es el capitán de las nuevas generaciones. Este exponente aplastó a la competencia al crear su propia compañía discográfica. La misma hizo famosa nuevamente la combinación de un rapero dentro de una canción armónica.

Nuevos poderes del Southern hip hop

Basado en lo anterior, Ludacris es otro rey del movimiento. Sus fusiones son la realidad de lo que puede llegar a ser un género que tiene tantas maneras y formas de evolucionar con el paso del tiempo.

En lo que respecto a los hispanos también existe representación. Pitbull es uno de los que colocó de moda la vertiente del spanglish al mostrar lo mejor de dos mundos.

Es evidente entonces que ya tienes toda la información sobre cómo funciona Southern hip hop, una corriente que es el legado de lo que actualmente escuchamos en las plataformas musicales digitales.

Te puede interesar leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *