cómo funciona steem

¿Cómo funciona Steem?

A lo mejor has escuchado mucho sobre Steem, hoy en día se utiliza mucha esta plataforma y al mismo tiempo criptomoneda en la web con plataformas como Steemit o SteemHunt, ¿quieres saber cómo funciona Steem? Entonces estás en el post ideal porque te brindaremos la mejor información sobre Steem.

¿Qué es Steem?

Como dijimos, probablemente has escuchado aunque una vez el término «Steem» pero no tienes la noción de lo que significa o para qué podría servir y te sorprenderías lo mucho que se utiliza Steem. Digamos que la plataforma principal de Steem es Steemit, un sistema que funciona similarmente como Reddit. Sin embargo, este sistema fue desarrollado en la parte superior de la cadena de bloques Steem.

Si, Steemit tiene un parecido con Reddit, con la diferencia de que le paga una comisión a sus usuarios con criptomonedas (Steem), el costo de esta criptomoneda depende de la tasa en cada país, pero es una de las más confiables y utilizadas en Latinoamérica. En el siguiente apartado se estará explicando cómo funciona Steem.

¿Cómo funciona Steem?

cómo funciona steem

Antes de explicar cómo funciona Steem, es necesario recalcar que la única manera de ganar Steem es a través de las plataformas Steemit o SteemHunt, quienes trabajan directamente con esta criptomoneda. Podemos decir que tiene 3 criptomonedas, las cuales son:

  • Steem: Es la criptomoneda, se puede cambiar por Bitcoin o cualquier otra criptomoneda por medio de distintas plataformas de exchange que acepten Steem.
  • Steem Power (SP): Es cuando el usuario decide cambiar la criptomoneda Steem por Steem Power, esto significa que lo invierte como capital en la plataforma Steemit, si se cambia un Steem a un SP, se estaría equivaliendo a un voto.
  • Por último; tenemos a Steem Dollars: Se evalúa de acuerdo a la tasa del dólar estadounidense, por lo general se evalúa en 1:1, se trata un pequeña deuda a corto plazo.

Ahora, si quieres conseguir Steem, lo puedes comprar o ganar, si deseas comprarlo, existen muchas páginas de intercambios de criptomonedas que prestar este servicios donde podrás comprar Steem.

Pero si deseas ganar Steem, entonces lo mejor es que seas parte de la comunidad Steemit o SteemHunt donde estarás ganando Steem por publicar productos, comentar o votar en otras cazas de productos o publicaciones, mientras más colaboraciones realices, más Steem estarás ganando.

Diferencias entre Steem y Bitcoin

para qué sirve steem

Ahora que sabemos cómo funciona Steem, es importante para nosotros explicarte cuáles son las diferencias que existen entre esta y el Bitcoin, pues muchos usuarios suelen relacionarlo e incluso confundirlo.

Bitcoin se creó únicamente como una moneda digital de persona a persona, en cambio Steem tiene diversas funciones, puede servir como una moneda digital o como una red social. A pesar de que las dos son realmente criptomonedas, Steem se utiliza para retribuciones en las redes sociales, se dice que es una estrategia para atraer a más usuarios a sus plataformas

Si te gustó la información acerca de cómo funciona Steem,  te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *