cómo son las funciones de steins gate

¿Cómo funciona Steins Gate?

Japón es un país bastante influyente en el resto del mundo, gracias a su cultura y exportación de productos. En este sentido, una industria muy importante en esta región, son los videojuegos. Por eso, en este artículo, queremos hablarte acerca de Steins Gate, un juego estilo novela visual, el cual gozó de mucho éxito e incluso se adaptó a otros formatos. A continuación, conoce todos los detalles referentes a cómo funciona Steins Gate.

Una apasionante historia que atraviesa el tiempo

Steins Gate es un videojuego perteneciente al género de novela visual. Estos estilos de juegos se caracterizan por presentar su historia como una novela. Así, encontramos diferentes personajes estáticos con los que es posible mantener diálogos. Igualmente, podemos tomar diferentes decisiones que afectan el desarrollo de los eventos futuros. Pudiendo resultar en distintos finales para el argumento del juego.

De este modo, Steins Gate fue desarrollado por la empresa Nitroplus y 5pb. Su lanzamiento oficial tuvo lugar el 15 de octubre de 2015 para la consola Xbox 360. Más adelante, en agosto de 2010, se publicó una versión para Microsoft Windows. Posteriormente, en junio de 2011, una edición para la PlayStation Portable fue puesta a la venta. Con estos datos comenzamos a entender mejor cómo funciona Steins Gate.

El juego se destaca por tener una jugabilidad no lineal. Durante la partida, los jugadores pueden tomar múltiples caminos que alteran los eventos del juego. De esta manera, el juego goza de una alta rejugabilidad. Esta fue una de las razones por las que la alcanzó tanto éxito.

¿Cómo funciona Steins Gate?

cómo es el funcionamiento de steins gate

Ahora bien, la historia de Steins Gate gira en torno al personaje de Rintaro Okabe, un joven estudiante universitario. Un día, por accidente, Okabe en conjunto con sus amigos desarrollan una máquina que puede enviar mensajes al pasado. Para ello, utilizan un teléfono celular que se encuentra conectado a un microondas.

A medida que experimentan con el invento, conocen a Makise Kurisu, una joven científica prodigio. Este personaje juega un papel importante dentro de cómo funciona Steins Gate. Debido a que es gracias a ella que pueden progresar en el desarrollo de una máquina del tiempo más avanzada.

Sin embargo, jugar con las líneas del tiempo acarrea consecuencias inimaginables para los personajes. Además, se verán envueltos en una conspiración mundial.

Mecánica de juego

Como en cualquier otra novela visual, el juego se desarrolla a través de imágenes y diálogos que el jugador lee. En determinados puntos, el jugador debe tomar ciertas decisiones que afectan la trama. Por ejemplo, en ocasiones, el personaje de Okabe recibe mensajes de texto que ameritan respuestas La forma en que el jugador responde hará que el juego siga una u otra dirección.

Adaptaciones

Steins Gate fue adaptado para una serie de manga que empezó a ser publicada en 2009. Posteriormente, en 2011, se realizó una adaptación al anime del videojuego. Y en 2013, se estrenó una película.

Finalmente, esto es todo lo que tienes que saber sobre cómo funciona Steins Gate. Si este artículo te ha parecido interesante, puede que quieras leer más de nuestra web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *