qué es study the great nation

¿Cómo funciona Study The Great Nation?

No todas las aplicaciones corren con la suerte de gozar de una gran popularidad rápidamente. A no ser que se utilicen determinadas estrategias que la catapulten en los rankings de aplicaciones. Tal es el caso de Study The Great Nation, una aplicación desarrollada por el gobierno de la República Popular China. Y que ha levantado polémica alrededor del mundo. A continuación, conoce cómo funciona Study The Great Nation.

El Partido Comunista y Xi Jinping

La República Popular China es un país que se encuentra ubicado en la región oriental del continente asiático. Es uno de los países que se rige por un modelo de gobierno socialista, cuyo presidente es Xi Jinping. Además, es un estado político unipartidista, donde el poder político lo poseen miembros del Partido Comunista. Siguiendo esta línea, es bien conocido que, en China, la censura es una práctica común por parte del gobierno.

En los últimos años, la censura gubernamental ha invadido los espacios virtuales. Un claro ejemplo de esto, fue la creación de una red social similar a Twitter. La cual es de uso exclusivo para los habitantes de dicho país. Debido a que el gobierno prohíbe el uso de Twitter en la nación. Tomando en cuenta estos datos, podemos comprender mejor cómo funciona Study The Great Nation.

Dado que esta, es una aplicación creada por el Partido Comunista chino, con la finalidad de promover su ideología política. Así como también apoyar la presidencia de Xin Jinping. Actualmente, es una de las aplicaciones más descargadas de la tienda Apple en China.

¿Cómo funciona Study The Great Nation?

para qué sirve study the great nation

Continuando con lo anterior, la app cuenta con un total de cien millones de usuarios registrados. En esta misma línea, el funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Básicamente, todo lo que debe hacer una persona es descargarla y registrarse, para así poder crear su perfil. Dentro de la aplicación, existe un sistema de puntuación que se va acumulando a medida que el usuario cumple con una serie de actividades.

Las actividades son un aspecto esencial sobre cómo funciona Study The Great Nation. Las mismas se relacionan con la ideología política del Partido Comunista. Así, por ejemplo, un usuario puede ganar un punto por ver un vídeo del presidente en una rueda de prensa. O puede recibir puntos por responder diversas preguntas acerca de la economía del país. Asimismo, puede conseguir información sobre las teorías socialistas, entre otras cosas.

Constantemente, el gobierno presiona a los usuarios a descargar y utilizar la aplicación. En las oficinas gubernamentales, los usuarios con puntajes bajos o rezagados, son forzados a escribir informes de desempeño. Incluso algunas empresas privadas toman en cuenta los puntajes de la app.

El control mediático en China

Study The Great Nation es considerada por muchos como una estrategia más del control mediático adoptado por el gobierno. Las cuales actúan en conjunto con la censura a los medios de noticias y el encarcelamiento de activistas. Motivo por el cual se ha levantado polémica alrededor de esta aplicación.

Finalmente, si esta información sobre cómo funciona Study The Great Nation te ha parecido útil. Sigue explorando otros artículos de nuestro blog que podrían gustarte:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *