funcionamiento de super mario galaxy

¿Cómo Funciona Súper Mario Galaxy?

Sin duda uno de los juegos más importantes de la serie de Mario. Este novedoso e importante juego trae consigo una nueva temática basada en las galaxias. Los jugadores disfrutaran pasando por los distintos niveles. Es por ello, que a continuación explicaremos  cómo funciona Mario Galaxy. 

¿Qué es Súper Mario Galaxy?novedades de super mario galaxy

Se trata de un juego muy divertido del famoso Mario, todos alguna vez han jugado alguno de los muchos juegos existentes. Esta vez se presenta para Nintendo Wii, enfocado en plataformas 3D. Se lanzó en el año 2007 en Japón, América y Europa y es dirigido por Yoshiaki Koizumi.

El juego tuvo tan buena aceptación que se realizó una secuela con el mismo nombre “Super Mario Galaxy 2”. Cuenta con un sistema básico de gráficos en el que la acción y la libertad de los movimientos del jugador se puedan emplear en todo el juego.

¿Cómo Funciona Súper Mario Galaxy?

En el inicio del juego Bowser toma a la princesa Peach, desde este momento entrarás en un planeta para obtener la primera superestrella del juego. Posteriormente, el Planetarium del Cometa y se iluminará. Está dividido en distintas zonas o Bóvedas Celestes, de las cuales al ir avanzando se tendrá acceso a ellas. De igual forma, los planetas de las galaxias requieren súper estrellas para poder entrar.

El juego trae consigo los mismos elementos básicos, ya conocidos de los juegos anteriores. En el juego, la temática es la misma salvar a la princesa del malo Bowser y vencer a los enemigos. De igual forma, se adquirirán objetos “Súper estrellas” con estas se da energía al “Planetarium del cometa” una nave espacial, para poder encontrar a Bowser. Las súper estrellas  ayudan a pasar los niveles para contribuir a que el jugador a llegue a la meta. La novedad de este juego se basa en la búsqueda que hacen  Mario y Luigi de las galaxias.

Los diversos niveles son llamados galaxias, contienen  restos cósmicos, polvo estelar y pequeños planetas. Entre las muchas ventajas del juego está la de del gameplay, es decir permite que intervenga un segundo jugador. Una característica esencial, se da en los objetos generaran fuerza gravitacional. Dicha fuerza permite al jugador caminar boca abajo o de forma horizontal por los planetas. Si eres fanático de los juegos de Mario, debes saber cómo funciona Súper Mario Galaxy.

Características

Si te encantan los videojuegos, en este artículo te dejamos uno de los favoritos del público, para que conozcas sus características y cómo funciona Súper Mario Galaxy.

  • Se viajará de galaxia en galaxia para recuperar unos objetos llamados “Power Stars o Súper estrellas”.
  • Los distintos niveles que conforman al juego reciben el nombre de galaxias.
  • El juego posee varios cometas que se presentan en forma aleatoria y cambian
  • Es posible que aparezcan de manera periódica, aleatoria y adicional, diferentes “Cometas Pícaros” los cuales causan un evento especial.
  • En cuanto a los poderes, se permite ganar habilidades especiales, se dan nuevos poderes. Un total de nueve poderes representado por diferentes trajes especiales.
  • Mario tiene la facultad de transformarse en animales, escalar, caminar sobre flores o nubes. Puede cambiar a un estado fantasmagórico, volverse invisible y evadir obstáculos.
  • La forma de las habilidades, fue tomada esencialmente de Mario 64. Posee mandos de Wiimote y del Nunchuk.
  • De carácter Multijugador.

Novedades del  Juego

El video juego es uno de los más recomendados y favoritos del público. Ha ganado múltiples premios y alrededor 6,1 millones de copias en todo el mundo para el 2008. Se considera un juego sumamente entretenido, siendo el cuarto juego más famoso y vendido de Wii. Tiene un impacto mundial, de hecho se incluyó en la colección Player’s Choice.

Además, debido a su buena aceptación en 2009 se realizó una secuela titulada “Super Mario Galaxy 2”. Entre las muchas facultades que posee el juego se encuentra su modo cooperativo. Constituyendo el primer juego de la serie de Mario en permitir jugar de forma simultánea a dos jugadores con un mismo personaje.

Este videojuego se caracteriza en ser novedoso y entretenido. No te quedes sin jugarlo y a su vez compartir esta experiencia con otros jugadores, ya que cuenta con la opción de multijugador. Por ello, te recomendamos que estés al tanto de cómo funciona  Súper Mario Galaxy.

También te puede interasr:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *