cómo funciona la tabla de la esmeralda

¿Cómo funciona la tabla de la esmeralda?

Es innumerable la cantidad de textos sagrados que existen en el mundo, algunos considerados de mucha importancia. Uno de los escritores más con mayor representación es Hermes Trimegistro, a quién se le atribuye el Corpus Hermético, que son la base de una corriente esotérica llamada el Hermetismo, en relación a ello te mostraremos cómo funciona la tabla de la esmeralda.

¿Qué es la tabla de la esmeralda?

A manera introductoria antes de ahondar en el tema sobre cómo funciona la tabla de la esmeralda, es muy importante señalar que esta es un texto muy antiguo del que se tiene registro de traducción al idioma latín en el siglo XII, sin embargo, su idioma original es el árabe.

Fue escrito por Hermes Trimegistro, que al mismo tiempo significa: Hermes el Tres veces grande, por su carácter de profeta, mítico y espiritual. Fue escrito sobre una tabla de esmeralda, o roca verde, según cuentan las leyendas, sin embargo, el bajorrelieve en original se encuentra extraviado, y solo han sobrevivido sus preceptos. Esta tabla de la esmeralda busca develar 13 preceptos, o leyes espirituales o alquímicas, que a través de un lenguaje simbológico intentan comunicar un mensaje para la elevación personal.

Preceptos de la tabla de la esmeralda

Para lograr entender cómo funciona la tabla de la esmeralda es necesario comprender que la tabla de la esmeralda está integrada por 14 preceptos, que determinan una serie de leyes, con la finalidad de que el hombre encuentre la respuesta que lo guie hacia lo infinito, una elevación interior. Estos son los preceptos expuestos:

  • Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto.
  • Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.
  • Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.
  • Es el padre de la Perfección en el mundo entero.
  • Su poder es fuerte si se transforma en Tierra.
  • Separa la Tierra del Fuego, lo sutil de lo burdo, pero sé prudente y circunspecto cuando lo hagas.
  • Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez.
  • Esto tiene más virtud que la virtud misma, porque controla todas las cosas sutiles y penetra en todas las cosas sólidas.
  • Éste es el modo en que el mundo fue creado.
  • Éste es el origen de los prodigios que se hallan aquí (¿O, que se han llevado a cabo?).
  • Esto es por lo que soy llamado Hermes Trimegistro, porque poseo las tres partes de la filosofía cósmica.
  • Lo que tuve que decir sobre el funcionamiento del Sol ha concluido.

¿Cómo funciona la tabla de la esmeralda?

En la finalidad de explicar cómo funciona la tabla de la esmeralda, es fundamental entender que esta encierra en sus 13 preceptos una verdad alquímica, que tal como lo busca esta corriente, desea transformar la mente del ser humano para elevarlo al perfeccionamiento.

De esta manera, la obra de la tabla de la esmeralda es un texto sumamente breve, pero que se dice encierra un significado dantesco a través de su simbolismo, que tiene la intención de conseguir a través de la interpretación de sus líneas, el entendimiento racional, para comprender en sí mismo el concepto del Todo, y el Uno.

En la historia

leyes de la tabla de la esmeralda

En los tiempos antiguos muchos reyes egipcios confiaron en los poderes de conocimientos que cedía el contenido de esta tabla, como Alejandro el grande, que con estas enseñanzas logró conquistar Egipto en el 332 a.c.

Finalmente después de estudiar cómo funciona la tabla de la esmeralda se resalta el poder místico y esotérico que se pueden influir en cada uno de sus mensajes, y la capacidad que puede ser adquirida a través de su conocimiento sagrado.

Si le gustó cómo funciona la tabla de la esmeralda, puede visitar también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *