funcionamiento de un tanque de guerra

¿Cómo funciona un tanque de guerra?

La historia nos cuenta cómo ante la imposibilidad de acuerdos las guerras se convirtieron en la forma de imposición entre imperios y países. Son muchos los años que se suman en el desarrollo de armas y elementos tanto para el ataque como para la defensa. Te será interesante conocer cómo funciona un tanque de guerra y saber cuáles son los cinco más usados en el campo de batalla.

Su evolución

Desde inicios de la humanidad, el afán por conquistar nuevas tierras y tener más riquezas ha sido una constante. En la antigüedad, los carros de guerra representaron una impactante novedad. Una especie de plataforma hecha con aleaciones de oro y plata y tirada por caballos transportaba con rapidez el ataque de arco y flechas.

Siglos después, entre los años 1914 y 1918, el mundo quedaba atónito con la I Guerra mundial. Muchas cosas sorprendieron con esta guerra, entre ellas un carro de combate o tanque de guerra sin precedentes.

Se dice que la mano de obra que los fabricó fue engañada, se les dijo que estaban construyendo depósitos de agua móviles para los soldados en guerra. La realidad era que construían los vehículos de combate más poderosos en cuanto ataque y resistentes en defensa que se hubiera visto hasta el momento.

¿Cómo funciona un tanque de guerra?

Los tanques de guerra funcionan como esas unidades de caballería en siglos pasados. Son vehículos blindados que buscan proteger y defender a los soldados de ataques frontales. Su actuación no se da en solitario sino en unidades combinadas.

Surgieron como respuesta ante cómo exponerse al fuego directo del enemigo para derribar un alambrado de púa, un bunker o llevar a un grupo de soldados a un punto estratégico. Básicamente la forma cómo funciona un tanque de guerra es la de un vehículo blindado que puede movilizar y hacer uso de un arma montada brindando protección a sus tripulantes.

El tanque de guerra se moviliza gracias a dos pistas o cadenas de metal que giran constantemente. Sirven de plataforma para un arma de largo cañón con un sistema interno de precisión que la hace altamente efectiva.

5 tanques de guerra muy poderosos

tanque de guerra arma

  • Empecemos en Alemania con el Leopard 2A7. Su armadura y tecnología tienen las más recientes actualizaciones. Destaca por un mayor alcance de fuego, un sistema de control de incendios y movilidad mejorada gracias a una mejor suspensión.
  • Como segunda mención se tiene al Pantera Negra o Black Panther de Corea del Sur. Está considerado como el tanque de guerra más costoso y avanzado. Su sistema automatizado detecta, rastrea y dispara con la mayor precisión a objetivos indicados sin la necesidad de la ayuda humana.
  • Estados Unidos aparece en la lista con el M 1A2 SEP. Más que por su ataque, este tanque de guerra destaca por una armadura avanzada con capacidad comprobada de burlar y salir ileso ante cualquier ataque antitanque conocido.
  • Reino Unido muestra al Challenger 2 que tiene el mayor número de victorias de tanque versus tanque. Alta protección contra fuego directo y un arma de 120 mm muy precisa son su fuerte.
  • El Merkava Mk. 4 viene de Israel. Este sigue evidenciando cómo funciona un tanque de guerra y su poder. Con su compartimiento trasero puede transportar hasta 10 soldados, además de tener un gran cañón y un motor delantero que duplica la seguridad de sus tripulantes.

También puede interesarte leer los siguientes artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *