cómo funciona el target

¿Cómo funciona el target?

Una empresa que desee aplicar estrategias de marketing de manera correcta, debe estar consciente que antes que todo debe saber a quién va a dirigir sus acciones. De lo contrario su negocio será menos rentable. Aprender a la perfección la manera cómo funciona el target de tu empresa es sumamente importante.

El target

cómo funciona el target identificarlo

El target es la cantidad de personas que poseen características y cualidades que lo convierten en el púbico potencial y objetivo de determinada marca. Así como también, los que pueden llegar a formar parte en el futuro de los consumidores de tus productos o servicios. Ya sea dentro de una campaña de marketing (audiencia) o de un eCommerce (clientes), el target representa el grupo de individuos al que debemos dirigir tus esfuerzos.

Lograr identificar a qué tipo de público quieres vender te facilitará diseñar las estrategias para atraerlo e incentivarlos a que te compren. De esto depende el éxito de cualquier organización.

¿Cómo funciona el target?

El concepto de target es bien antiguo ya que desde que existe el comercio existe un público objetivo. Solo que antiguamente no se contaban con las herramientas que existen hoy para poder obtener información sobre ellos. Hoy podemos identificarlos, estudiarlos y planificar la mejor estrategia para llegar a ellos y captarlos.

Ahora bien, con la finalidad de conocer perfectamente nuestro público y ser capaces de atraerlos debemos aprender a identificar el target ideal para nuestra marca. El proceso es sencillo y debes recolectar la siguiente información:

  • Identificar su perfil demográfico: sexo, edad y ubicación.
  • Definir el perfil sociocultural: idiomas, nivel de instrucción, nivel económico, valores, costumbres, ocupación.
  • Determinar el perfil digital: frecuencia de navegación, palabras claves que utiliza, si usa redes sociales, cuáles y si está activo en las mismas.
  • Otros filtros: lugar de acceso a la web (público, oficina, casa), lugares que visitan, investiga que piensan de tu marca.

Recursos para definir tu target

Existen infinidad de técnicas online que te ayudarán a identificar cómo funciona el target o público objetivo de tu marca. Una de ellas es usar Facebook Insights, pero primero debes poseer una Fanpage, la cual te permitirá recopilar información relevante sobre el usuario. Otra, Google Analytics, servicio que te permite medir aspectos de tu web, como número de entradas y su duración, dispositivos usados, donde hicieron click, etc.

Por otro lado, herramientas como Survey Monkey y Google Forms te ayudarán a enviar encuestas rápidas para recolectes información de interés acerca de ti. También será útil que averigües quién compra los productos o servicios de tus competencias. Esmérate en conocerlos y planifica cómo abordarlos y hacer que te elijan la próxima vez. Incluso por medio de tus redes puedes ingeniártela para obtener información de tu público, pero que parezca que te la suministran de manera voluntaria.

Es importante que no descuides a los influencers, pero solo a aquellos que son escuchados por tu target, aquellos a quien deseas conocer.

Si sigues nuestras recomendaciones podrás identificar fácilmente cómo funciona el target. Ahora solo necesitas poder llegar a ellos, investiga las mejores estrategias para lograrlo.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *