cómo funciona taringa

¿Cómo funciona Taringa?

Las redes sociales con más usuarios son Instagram, Facebook y Twitter. Pero hay otras que son muy usadas en determinados países y que tiene funciones tan interesantes y útiles como otras. Por ello, explicaremos cómo funciona Taringa, una red social muy conocida entre los hispanos.

¿Qué es Taringa?

cómo funciona la red social argentina

Taringa es una red social argentina fundada en el 2004 que le ofrece una gran comunidad a sus usuarios. En donde pueden compartir información con otros 40 millones de usuarios por medio de mensajes mediante un sistema colaborativo de interacción (Web 2.0). Su comienzo fue exitoso debido a que nació en la época que las redes se estaban creando.

Es decir, es una de las redes más antiguas. Al principio era una plataforma con un aspecto de foro único en el que las personas acudían con la necesidad de intercambiar información. Su mayor atractivo era que permitía difundir enlaces para descargar contenidos multimedia como videos, películas juegos, imágenes, etc.

El creador de esta red social innovadora en su tiempo fue Fernando Sanz, un estudiante del colegio conocido como Cypher. Los primeros usuarios fueron sus amigos más cercanos pero con el tiempo fue haciéndole mejoras en su funcionamiento hasta vendérselo a Hernán Botbol, Matías Botbol y Alberto Nakayama.

¿Cómo funciona Taringa?

Actualmente el modo cómo funciona Taringa es el siguiente. Los usuarios pueden compartir todo tipo de información y contenido a través de post, microcontenidos y comunidades. Como imágenes, redes, recetas, vídeos, life hacks, deportes, noticias, reseñas, tutoriales, memes, etc. Así como también pueden comentar y valorar otros contenidos.

Cabe destacar que los puntos están limitados por día. En base a ello se elaboran rankings semanales de los posts y usuarios. 

A diferencia de otras redes como Facebook y Twitter, la comunidad que se crea en Taringa es partiendo de usuarios anónimos (mayormente). Es decir, se relacionan de esta forma en función a sus gustos e intereses en común.

Posee cuatros seccionesꓽ Taringa Posts, Taringa Comunidades!, Mi Taringa! Y Taringa Juegos. Sigue leyendo para entender cómo funciona Taringa.

Características

Los usuarios se pueden clasificar de la siguiente formaꓽ

  • Novatos que son los nuevos, sus actividades están limitadas. Para dejar de serlo uno de sus posts tiene que llegar a más de 50 puntos.
  • Luego pasan a ser New Full Users, quienes ya pueden disfrutar de todas las funciones de Taringa. Y se les otorga 10 puntos diarios para valorar.
  • Los Full Users solo se diferencia del anterior por la cantidad de puntos, que pasan a ser 12.
  • Los Silver Users son aquellos que están posicionados entre los puestos 51 y 100 del Ranking y tienen 20 puntos.
  • Los usuarios posicionados entre los puestos 1 y 50 son los Gold Users, pueden dar hasta 30 puntos diarios.
  • Se denomina Great Users a aquellos que merecen estar en el ranking por haber compartido contenido de interés público y relevante.
  • Por ultimo están los Moderadores y Administradores. El primero es responsable del orden y el respeto en la comunidad y el segundo aquel que se encarga del desarrollo técnico del sitio.

Una vez sabiendo cómo funciona Taringa, puedes observar que hay más redes que ayudan a crear comunidades mediante el compartimiento de diversos contenidos.

Te puede interesarꓽ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *