cómo funciona una tartaleta

¿Cómo funciona una tartaleta?

Los postres son uno de los placeres más grandes que tenemos en nuestra vida, y saber cómo funciona una tartaleta para que estés al tanto de la preparación de una comida llena de mucho contenido azucarado.

Pasos más fáciles

Antes de preparar esa manjar de la cocina es obligatorio que sepas que debes anotar en tu lista los ingredientes que lleva esta preparación, como por ejemplo la harina de trigo que la cantidad es dependiendo de las tartaletas que vas a hacer.

Normalmente son entre 200 y 350 gramos de harina que se utiliza solo para asegurar que quede con una consistencia esponjosa con una pizca de polvo para hornear. Una recomendación es que la mantequilla que vayas a emplear sea sin sal y con una cantidad que no se pase de los 150 gramos para que al momento del batido no se aparezcan esos grumos que tanto nos molestan y nos hacen la vida imposible.

La azúcar es lo que se agrega en el medio de la preparación con más o menos 50 o 70 gramos que se vierten en el medio de las mezclas que vas a preparar. Algo que nunca debe faltar es la clara del huevo, que para la precisión se necesita únicamente entre uno o dos huevos y no excederse en estos ingredientes porque las consecuencias serían una mala preparación.

Camino al éxito

cómo funciona una tartaleta

Antes de cualquier cosa es necesario que el refractario a utilizar sea de muy buen tamaño para que mientras estás batiendo no se derrame a los lados en donde sucede en la mayoría de las ocasiones, así que siempre se usa uno profundo y amplio.

Empieza a moldear bien la harina hasta crear una masa bien compacta pero no se te olvide que tiene que ser lo más suave que puedas para que la movilidad y el estirado no sea tedioso para nada. La mantequilla y los otros tienen que manejarse en temperaturas no muy altas ni muy bajas para que se puedan complementar.

Mientras haces una cosa, puedes envolver en mantequilla los espacios en donde vas a colocar la preparación de manera que no se pegue en lo absoluto y pases un mal momento. En el mismo sentido introduce el relleno luego de hacer un agujero bien perforado en el medio de la masa pero con mucho cuidado para que sigas el paso de utilizar un pequeño cuchillo y realizar las rayas de los lados.

Si los organizamos en una bandeja plana, evitas que se peguen unas con otras porque se trata de una belleza tanto en el sabor como en lo físico que disfrutas si sabes cómo funciona una tartaleta que muchas personas aman.

Muchas ricas variedades

El relleno es una parte que es una manera de discutir sobre lo que les gusta a unas personas que hasta le colocan ingredientes salados como pollo, carnes y otras más que aunque parezca raro es una realidad. Otra manera es derretir las frutas o en almíbar para que el platillo se vea mucho más elaborado y le de una brillosidad que el paladar lo llama con solamente verlo en los platos.

Cuando eres un experto en este manjar, no debes más nunca faltar a cómo funciona una tartaleta y que se te haga agua a la boca por lo que te estamos describiendo.

Puedes leer también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *