cómo funciona el té matcha

¿Cómo funciona el té matcha?

Unas de las bebidas más saludables, beneficiosas y menos perjudiciales para nuestro cuerpo son los tés. Por eso, se recomienda tomar té en vez de café. Los asiáticos son muy conscientes de ello, podemos leer acerca de esto: las infusiones para ellos son muy importante para la salud y tienen razón. Al conocer cómo funciona el té matcha entenderemos el porqué lo usan hasta en los dulces.

Matcha

El té matcha, antes de popularizarse en el mundo entero, solo era conocido en China. Los chinos en el siglo X se preguntaban si el matcha (la planta) podría consumirse en su totalidad sin necesidad de hacer la infusión. Así que probaron molerlo, para su sorpresa, resultó agradable para sus gustos. En 1911 comenzó el auge y la fama en otros países gracias al monje Eisai quien lo llevó a Japón y lo integró en la ceremonia del té.

Con los años muchos lo tomaban sin necesidad de ir a ninguna ceremonia pero esto fue cambiando. Lo único es que es un polvo que no todos pueden comprar por su alto costo y la mayoría que lo beben siguen siendo de la clase alta.  Esto se debe a que la forma de procesarlo no es nada fácil y tampoco su elaboración. La planta de la que proviene se llama Camellia Sinensis, estas son tapadas del sol y semanas después es que se recolectan las hojas para el té matcha.

El fin de ocultarla de la luz solar es para que produzca más clorofila, lo cual hace que se ponga de un verde intenso. Y también que produzca más aminoácidos para que se incremente su sabor dulce. Se seleccionan las hojas de mejor calidad pero sin los tallos y se meten en un baño de vapor. El siguiente paso es separarlas de las nervaduras y por último, se muelen. Ahora prosigamos a explicar cómo funciona el té matcha.

¿Cómo funciona el té matcha?

Esta clase de té verde es considerado un quemador de grasa por lo que ayuda a las personas que quieran o necesiten perder peso. Sus propiedades ayudan a incrementar el metabolismo y como resultado: a quemar más calorías. También es un súper antioxidante más que cualquier otro té; esto hace que proteja las células y los tejidos.

Uno de sus componentes es el aminoácido L-teanina, el cual provee relajación, mejora la concentración y el estado de ánimo. Por eso, es mejor que el café si se busca subir la energía. Además, disminuye el colesterol y el azúcar y mantiene equilibrado tanto la insulina como la presión arterial. Según algunas investigaciones, que aún no han dado una conclusión clara, se piensa que puede reducir el riesgo de daño renal.

Al tomar té matcha ten por seguro que tus arterias estarán sanas, tendrás buena salud cardíaca y vivirás con menos estrés. Así como también no envejecerás tan rápido y no sufrirás de afecciones crónicas. Es decir tu vida será más saludable que cualquiera.

Ideas con té matcha

cómo funciona el té matcha recetas

Ya que sabes cómo funciona el té matcha puedes no solo disfrutarlo como bebida sino también incluirlo en recetas para aprovechar más aún sus beneficios.

Por ejemplo, si deseas hacer helado, puedes hacer helado de té matcha. Solo necesitas leche, yemas de huevo, nata líquida, azúcar y el té. También puedes hacer un bizcocho de té matcha con cambur o un smoothie verde con manzana, pera, otra fruta o verdura verde que desees, leche de coco y los gramos de matcha.

Ahora que sabes cómo funciona el té matcha no querrás ignorarlo cuando lo veas en el mercado porque querrás que tu cuerpo aproveche todos sus componentes.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *